¡No cometas estos 5 errores con tus finanzas!

Gastar más de lo que tienes, no ahorrar, sobreendeudarse… Te contamos algunos errores que puede que estés cometiendo

La subida del Euribor, del precio de los alimentos y los alquileres, por ejemplo, han hecho que a muchos consumidores les cueste llegar a final de mes. Es difícil mantener nuestras finanzas saludables, lo sabemos, pero vamos a compartir contigo algunos errores que solemos cometer para que, en la medida de lo posible, los evites.

No tener un presupuesto: Muchas personas cometen el error de gastar sin un plan financiero sólido. Un presupuesto es fundamental para controlar los gastos, identificar áreas de mejora y alcanzar metas financieras a largo plazo. Es importante asignar fondos para necesidades básicas, ahorros y entretenimiento de manera equilibrada.

Gastar más dinero del que se ingresa: Si de forma habitual gastas más dinero del que ingresas, entrarás en una espiral de deuda de la que luego es muy difícil salir. No es recomendable tirar de préstamos al consumo o créditos con intereses elevados para pagar en el día a día. Es fundamental mantener un estilo de vida acorde a nuestros ingresos.

No ahorrar: Sabemos que con el pago de la hipoteca o alquiler, las facturas, la gasolina… es difícil ahorrar, pero para evitar llevarnos sustos y que tengamos que recurrir a crédito para hacer frente a imprevistos como una lavadora rota o una avería del coche, es recomendable que todos los meses destinemos una parte de nuestro sueldo al ahorro.

¡Cuidado con los gastos hormiga!: Este tipo de gastos son los que tenemos sin darnos cuenta de lo que pueden afectar a nuestra economía, porque son gastos pequeños o porque tenemos pagos automáticos y no somos conscientes de ellos: pagos en cafeterías, plataformas de visionado de películas o series, plataformas de streaming de música, taxis, tabaco…

No revisar regularmente nuestras finanzas: El descuido en la revisión periódica de nuestras finanzas puede llevarnos a perder oportunidades de mejora o a incurrir en gastos innecesarios. Es importante revisar regularmente nuestros estados financieros, presupuestos y metas para identificar áreas de mejora y ajustar nuestro plan financiero según sea necesario.

¿Cometes estos errores? ¿Qué haces para cuidar la salud de tus finanzas? Cuéntanoslo en los comentarios y ayuda a otros consumidores a que mantengan una economía familiar sana. 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

2 comentarios

  1. Maria Teresa Vilardell dice:

    Buenos dias, muchas gracias por el articulo, no es mi caso, pero podrian informar como conseguir un asesor financiero , me he dejado por no saber con la Caixa perdiendo dinero,estoy en cataluña.
    Mucgas gracias
    Teresa

    1. Buenos días, Teresa. Muchas gracias por tu sugerencia. Le he trasladado tu comentario a nuestro equipo para que se pongan en contacto contigo para ver cómo podemos ayudarte. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.