INICIAR SESIÓN

Likes por dinero: la estafa de empleo online que te puede arruinar

Así son las nuevas estafas de empleo que te prometen ganar dinero fácil y rápido por dar “likes” a publicaciones en plataformas como YouTube o Instagram.

Nos hacemos eco de un nuevo tipo de fraude relacionado con ofertas de empleo por internet que estafan cantidades elevadas de dinero. ¿En qué consisten estas estafas? ¿Qué pasa si lo aceptas? Esto es todo lo que tienes que saber sobre este fraude.

Las ofertas no siempre son las mismas, pero sí muy parecidas. En primer lugar, contactan contigo por WhatsApp desde un número desconocido con prefijos de países lejanos: Sudáfrica, Indonesia, Pakistán, etc. Inician la conversación con un “Hola”. Una vez que respondes al mensaje, la persona, que suele coger un nombre español y que no tiene foto de perfil, te explica la oferta de trabajo.

En todos los casos consiste en dar un “like” a vídeos de YouTube o plataformas de creación de contenido como Instagram. Posteriormente te piden que mandes una captura de pantalla para confirmar que el trabajo está hecho. La remuneración por “like” varía: puede ir desde 5 hasta 50 euros. Te da la sensación de que es un trabajo muy fácil por el que puedes ganar dinero rápido a cambio de unos cuantos “likes”. Una acción que a menudo en nuestro día a día hacemos.

 
Likes por dinero: la estafa de empleo online que te puede arruinar

Los primeros pagos te los hacen instantáneos, siendo esta una manera de ganarse tu confianza y que no desconfíes de ellos. Cuando ya tienen tu confianza te ofrecen pasar de nivel, pero antes debes hacer un pago previo, Si metes dinero en una cuenta te ofrecen una comisión extra del 30%. Es aquí cuando se produce la estafa.

Para retirar el dinero tienes que llegar a un mínimo al cual no llegas y te ofrecen un préstamo para poder retirarlo. En este momento las cosas se empiezan a complicar. Para pagar el préstamo y poder retirar el dinero tienes que trabajar para ellos reclutando a gente como te han hecho a ti. Te dicen una fecha en la que te devolverán el dinero, pero cuando llega la fecha establecida no hay dinero y todos los datos de contacto que tienes de esta empresa desaparecen.

Perder tu dinero no es la única estafa que cometen los ciberdelincuentes. Para poder trabajar con ellos, previamente te pedirán tu foto del DNI, numero de cuenta bancaria y gran cantidad de datos personales que podrán utilizar para cometer otros fraudes en tu nombre.

Desde ASUFIN, queremos aconsejarte que no confíes en ningún tipo de empleo en el que te prometan dinero rápido. Buscar información de las empresas que dicen ser, tampoco es seguro. La mayoría de las veces suplantan empresas reales con las que no tienen nada que ver para que confíes fácilmente en ellos. Busca empleos que sean seguros, en páginas que también lo sean y no des información personal por internet para evitar este tipo de estafas.

Puedes dejarnos en comentarios si has sido afectado por esta estafa o si conoces algún caso parecido para poder ayudar a más gente y juntos protegernos de los ciberdelincuentes.

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Nuria Ruiz Domínguez dice:

    Me han escrito tal y como has explicado. Me han llegado por bizzum 5€. Yo no he dado ningun dato de dato de contacto

  2. Me han ofrecido esto mismo dos números distintos por WhatsApp, no me he fiado.

      1. Buenos días David. Existen diversos números desconocidos para cometer este tipo de estafas con prefijos de países lejanos: Sudáfrica, Indonesia, Pakistán, etc. Desde ASUFIN, te aconsejamos que no confíes en ningún tipo de empleo en el que te prometan dinero rápido. Si has sido afectado por este tipo de estafa, puedes ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu caso:info@asufin.com. Muchas gracias

  3. A mi me estafaron ayerv, pero todo en esta vida va y viene , gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.