INICIAR SESIÓN

El Tribunal General de la UE falla a favor de los consumidores en el caso Google

Tribunal General confirmó que Google violó las normas del derecho de la competencia de la Unión Europea.
Tribunal General confirmó que Google violó las normas de derecho de la competencia de la Unión Europea.

Compartir

El pasado 14 de septiembre de 2022 el Tribunal General de la Unión Europea confirmó en gran parte la decisión de la Comisión Europea de 2018 que afirmaba que Google violó las normas de derecho a la competencia de la Unión.

Google impuso una gran cantidad de restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos Android y operadores móviles para seguir consolidando su posición en las búsquedas de Internet como:

  1. Exigir a los fabricantes que preinstalen las aplicaciones de búsqueda de Google y Chrome, como condición para obtener la licencia de Play Store.
  2. Impedir que los fabricantes con aplicaciones de Google vendan dispositivos que se ejecute en versiones alternativas que no hayan sido aprobadas por Google.

En el año 2018 la Comisión Europea señaló que las empresas que proporcionaban navegadores alternativos no podían llegar a los consumidores por estas medidas.

Cómo afecta a los consumidores

Gracias a este novedoso fallo los consumidores europeos podrán disfrutar de una amplia gama de navegadores en sus teléfonos móviles y dispositivos Android, además, garantizará un entorno digital más innovador y abierto.

Según Monique Goyens, Directora General del BEUC, las restricciones de Google perjudicaron a millones de consumidores europeos al privarlos de la posibilidad de elegir durante una década. Ya que, si preferían utilizar servicios más innovadores y respetuosos con la privacidad, las restricciones de Google se lo impedían.

También te puede interesar

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas