INICIAR SESIÓN

¿Has oído hablar del «timo de la bicicleta»?

¿Has oído hablar del "timo de la bicicleta"?
Los ciberdelincuentes se hacen pasar por la empresa Decathlon asegurándote haber ganado una bicicleta para robar tus datos.

Compartir

Una semana más, desde ASUFIN venimos a prevenirte de una nueva ciberestafa para que estés informado y así puedas evitar caer en la trampa de los delincuentes, «el timo de la bicicleta». 

Con la vuelta de las vacaciones la mayoría de los españoles se proponen ir al gimnasio o hacer ejercicio para ponerse en forma, y los ciberdelincuentes aprovechan este pensamiento para intentar robar nuestros datos. Por ello, en el último mes las estafas haciéndose pasar por la empresa Decathlon se han multiplicado.

Pero ¿cómo lo hacen? A través de un ataque phishing o smishing se ponen en contacto con la víctima enviándole un SMS o correo electrónico asegurándole haber sido elegido para participar en un sorteo gratuito de una bicicleta, con un enlace para confirmar la participación.

Al introducir los datos en el enlace los ciberdelincuentes aprovechan para robarlos y hacerse pasar por él, incluso consiguiendo acceder a sus cuentas bancarias y robar su dinero. Tanto Decathlon como la Policía Nacional ya han asegurado que son mensajes falsos.

Si has recibido este mensaje o uno parecido desde ASUFIN te recomendamos ignorarlo y eliminarlo o ponerte en contacto con Decathlon para confirmar que se trata de un mensaje enviado por ellos y no una estafa. Si has caído en la trampa te recomendamos cambiar todas tus contraseñas y ponerte en contacto con la Policía para denunciarlo.

También te puede interesar

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas