Iniciar Sesión

El Santander deberá devolver 25000 euros tras la nulidad de sus valores

  • La entidad no informó correctamente al cliente del producto que contrataba

  • El Banco Santander deberá asumir también las costas e intereses del procedimiento

El Juez de Primera Instancia nº 1 de Mataró ha estimado una demanda presentada bajo la dirección letrada de Arcadi Sala-Planell por la que solicitábamos la nulidad de un contrato de VALORES SANTANDER por importe de 25.000 € y  que se condenara a la Entidad BANCO SANTANDER a asumir los intereses y costas de procedimiento.

En la Sentencia se declara que a pesar de la “montaña de papeles” que ha aportado BANCO SANTANDER en el procedimiento judicial, en ningún momento se ha acreditado que el Tríptico y Nota de Valores se entregaran a la clienta por cuanto el único documento firmado por ella es un contrato ” de contenido anormal e parco de información”. La Entidad tampoco ha aportado el documento de conversión de los valores a acciones de la Entidad donde debería constar en que fecha se produjo el canje, y cual era el valor de la acción.

A pesar de que en el contrato BANCO SANTANDER expresamente hacía constar que la clienta había “recibido y leído antes de la suscripción del producto el Tríptico informativo” lo cierto es que el Juez ninguna importancia da a esta cláusula.

El Juez argumenta que sirve de “autoprotección” para BANCO SANTANDER que utiliza esta cláusula para omitir voluntariamente las características y riesgos del producto sin dejar constancia escrita en el contrato. El Juez reprocha a BANCO SANTANDER la multa grave que le ha impuesto la CNMV para cometer irregularidades en la comercialización de este producto.

El Juez insiste en que es imposible que el empleado que ofreció el producto a la clienta  y quien declaró como testigo dedicara ente 15 y 20  minutos para explicarle el funcionamiento del producto y que ella pudiera entender el alcance de lo que estaba contratando cuando  según dice a él le ha costado horas entender la compleja operación. Además el  empleado reconoció que en estos 15 minutos también tuvo tiempo para explicarse otros productos que la Entidad estaba ofreciendo en aquel momento, siendo entonces evidente que ni de lejos dedicó 15 minutos plenos para explicar el producto a la clienta.


Dirección Letrado: Arcadi Sala-Planell
Banco: Banco Santander
Producto: Valores Santander
Perfil: Minorista
PDF: S_160223_BSANTANDER_JPI1_MATARO_VALORESSANTANDER_SIN

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas