Iniciar Sesión

El Santander condenado masivamente por sus productos tóxicos

Preferentes SOS Cuétara, Seguro de Inversión Petrobolsa, Optimal o los polémicos Valores Santander son algunos de los productos anulados por las sentencias que adjuntamos.

El Santander tampoco se libra de sentencias en su contra por la falta de transparencia en la colocación de productos tóxicos, en especial a jubilados que les han confiado sus ahorros de toda la vida.

En el Juzgado de Primera Instancia nr. 3 de Tenerife se han anulado 3 contratos de inversión por valor de más de 500.000 Euros además de los préstamos suscrito como garantía de las inversiones. La sentencia mantiene que el Santander se aprovechó de la falta de experiencia y el caracter minorista de una Señora de 62 que invirtió los ahorros de toda la vida, fruto de la venta de una casa en Venezuela, en participaciones preferentes de SOS CUÉTARA por un total de 100.000 Euros. Posteriormente, el director de la sucursal le recomendó contratar un  SEGURO DE INVERSIÓN PETROBOLSA para lo que le facilitó un préstamo por valor de 100.000 Euros más y no conforme con ello, en octubre de 2007 le ofreció otro préstamo por otros 100.000 Euros para adquirir VALORES SANTANDER. Los préstamos no eran percibidos por la inversora, servían de garantía para la inversión por lo que la magistrada, Ana Delia Hernández, afirma que «los préstamos bancarios la «ganancia» no la obtiene el cliente sino el propio banco, ya que sirven para financiar la adquisición de los valores«.

La sentencia, tal  y como refiere el letrado de la defensa Rafael Reyes Jiménez, es un ‘hito’ porque nunca se habían anulado cinco contratos ‘de golpe’ al Banco Santander además de anular los préstamos suscritos para realizar las mismas. Además, trata el tema recurrente en la defensa de las entidades financieras sobre la caducidad de la acción y que la información suministrada en los folletos de las 3 inversiones no pone de manifiesto los riesgos inherentes a los mismos. Se trata de la segunda sentencia sobre los Valores Santander, desde que tuviéramos conociemiento de la primera en los juzgados de Alicante.

En Pontevedra, la sección 6ª de la Audiencia Provincial ha confirmado otra sentencia que condena al Santander por la colocación engañosa de Preferentes SOS CUÉTARA.

Fondos Optimal – Madoff

En Madrid, la sección 8ª ha confirmado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nr. 2 por la incorrecta comercialización de unos FONDOS OPTIMAL que ejecutaban su inversiones a través del broker-dealer norteamericano Madoff. El cliente quiso cancelar la inversión el 28 de noviembre de 2008, sin embargo, Santander alegaba que al estar intervenido el valor de uno de los subyacentes, no procedía el abono de cantidad alguna. No lo entiende así la sentencia de primera instancia ni la confirmación en Audiencia que, a pesar de no condenar en costas, obliga al Santander a abonarle al cliente recuperará una cantidad cercana a los 400.000 Euros.

La dirección letrada ha corrido a cargo de Nicolás Pérez-Serrano y Carlos Lete, ambos letrados expertos en productos complejos y su defensa en los tribunales.

Fondo de Inversión Santander Corto Plazo Plus

Finalmente, la sección 14 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha revocado la sentencia favorable al Santander dándole la razón a 3 hijos que demandaron a la entidad por haberle colocado a sus padres un fondo de inversión denominado Fondo de Inversión Santander Corto Plazo Plus, suscrito en 12 de febrero de 2003, por importe de 1.141.000 euros. La entidad alegaba en su defensa que la quiebra de Lehman Brothers había sido imprevisible, pero no cumplió con su deber de información y los demandantes fueron conscientes de la pérdida por una advertencia emitida por la CNMV. La entidad tenía un contrato de asesoramiento que le obligaba a cuidar de los intereses de sus clientes, sin embargo, por culpa de su negligencia los demandantes habían tenido pérdidas que ascendía a 66.633,80 euros. Los magistrados de la audiencia aprecian una falta de diligencia (no dolosa) por parte de la entidad que le ocasionó graves pérdidas a los demandantes que gracias a esta sentencia podrán recuperar sus ahorros.

 

¿ERES AFECTADO POR VALORES SANTANDER, PREFERENTES O CUALQUIER OTRO PRODUCTO DE INVERSIÓN? En Asuapedefin estamos recogiendo la documentación y estudiando la viabilidad de los casos de manera gratuita . Mándanos tu documentación a vs@asuapedefin.com y te informaremos de los pasos a seguir.

 


PREFERENTES SOS CUÉTARA – PETROBOLSA -VALORES SANTANDER
Dirección letrada: Rafael Reyes Jiménez
PDF: S_120412_SANTANDER_JPI3_STC_TNF_VALORES_SANTANDER_CUETARA_…_PART_SIN.pdf
PDF:
S_120425_SANTANDER_AP6_PONTEVEDRA_…_SOS_CUETARA_PART.PDF


PRENSA RELACIONADA:
http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/04/26/17196294.html
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2687926
http://www.20minutos.es/noticia/1399264/0/
http://www.canariasahora.es/noticia/217232/
http://noticias.terra.es/2012/espana/0426/actualidad/el-abogado-del-caso-del-santander-critica-los-abusos-y-las-malas-practicas-de-las-entidades-bancarias-con-su-cliente.aspx


FONDOS OPTIMAL (MADOFF)
Dirección Letrada: Nicolás Pérez-Serrano + Carlos Lete

PDF:S_100611_SANTANDER_JPI2_MADRID_FONDOS_OPTIMAL_PART_SIN.pdf
PDF: S_120316_SANTANDER_AP8_MADRID_CONFIRMA_100608_…_OPTIMAL_PART_SIN.pdf

FONDO DE INVERSIÓN SANTANDER CORTO PLAZO PLUS (Lehman)
PDF:
 S_120119_SANTANDER_AP14_BARCELONA_REVOCA_100615_…_LEHMAN_3PART.PDF

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

2 comentarios

  1. Buenos días, os quería hacer una consulta sobre este producto y las posibilidades que tengo de recuperar los ahorros. Mi padre cuando se juviló capitalizó un plan de pensiones y tenía intención de depositarlo en un plano fijo pero por un periodo no mayor de un año ya que por su edad quería tener disponibilidad del dinero para cualquier emergencia. En su oficina del Banco de Santander le ofrecieron un producto sin riesgo y con una rentabilidad alta que le permitiría recuperar el dinero en cualquier momento sin «penalizaciones de ningún tipo», mi padre era reacio a jugar en bolsa y de hecho nunca habría adquirido un producto vinculado a ella, le hicieron creer que lo que compraba era un valor seguro que no podía perder valor. En total adquirió 18 valores por un importe de € 90.000. Mi padre murió en junio de 2010 y yo he heredado estos valores, desde el primer momento mostré mi sorpresa ante la devaluación y pedí vender inmediatamente todo este producto, lo que me ha desaconsejado reiteradamente el subdirector de la oficina asegurando que remontaran su valor. En las últimas conversaciones ya no se muestra tan seguro de esta recuperación y sólo confía en recuperar el 50% del valor de la inversión inicial. Dada la situación, ya que no fui directamente yo la persona engañada y que esta está muerta, ¿qué posibilidades tengo de reclamar y recuperar los ahorros de toda la vida de mi padre?
    gracias por su atención
    Sara Solà

    1. Por favor, mándanos tu documentación a info@asuapedefin.com y te decimos la viabilidad. De momento todos los casos que hemos estudiado son viables y en breve interpondremos demanda contra el Santander por sus ‘Valores’!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas