Iniciar Sesión

EL CONFIDENCIAL: La pesadilla de las hipotecas en yenes: cuotas que se duplican y deudas que engordan un 40%

Agradecemos a la periodista Elena Sanz (@elena_sanz), El Confidencial, por el excelente reportaje sobre Hipotecas Multidivisa. Reproducimos aquí una parte, pero os recomendamos que lo leais en su totalidad porque no tiene desperdicio. ? Leer artículo completo en El Confidencial

Eran conscientes de que la cuota de su hipoteca podía variar pero la mayoría nunca imaginó que el préstamo contraído con el banco pudiera crecer a pasos agigantados. La mayoría se hipotecó hace cuatro, cinco años y desde entonces sueñan con yenes y francos suizos… Todos los días consultan en las webs especializadas el cambio de estas divisas respecto al euro. Viven en una pesadilla continua de la que no consiguen despertar.

En España podría haber más 65.000 hipotecas multidivisa. Hipotecas contratadas en yenes o en francos suizos que proliferaron de manera alarmante entre 2007 y 2008, en pleno boom inmobiliario y cuando los tipos de interés se encontraban en máximos.? Leer artículo completo en El Confidencial

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

  1. Maria Fernandez-Abogada dice:

    Hola a todos,

    Realmente está siendo un problema las hipotecas con divisas que se comercializaron entre los años 2007 y 2008, sobretodo en yenes japoneses (una moneda cuya estabilidad debe ponerse en cuestión debido a sus oscilaciones). La hipoteca en sí no resulta ilegal, pero la introducción de las divisas supone que las entidades bancarias observaran las normas de información que debían prestar al cliente, cuestión ésta que ha de ponerse en duda, pues al cliente no se le explicó que suponía la contratación de una hipoteca con divisas ni que su deuda pudiera incrementarse entre un 30 y un 40% como consecuencia de la revaluación de la moneda japonesa.

    En nuestro despacho acabamos de interponer la primera demanda de nulidad de hipoteca con multidivisas contra una entidad bancaria, varios son los argumentos que se ponen a debate aunque no todos los casos son iguales, pero como ha pasado con las permutas financieras ha acabado estableciéndose un criterio único en nuestros tribunales. Esperemos que nos ocurra lo mismo con el tema de las hipotecas multidivisas.

    Un saludo.

    Maria Fernandez Rosales
    Abogada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas