Iniciar Sesión

EJECUCIÓN HIPOTECARIA:: Paralizado procedimiento de ejecución de una hipoteca multidivisa por cláusulas abusivas

[column size=one_half position=first ]» A efectos de la ejecución, se estima parcialmente la oposición formulada[/column]
[column size=one_half position=last ]» El juez obliga a aplicar el interés legal, solución más equitativa para el necesario equilibrio de las prestaciones [/column]

En fecha 21 de enero de 2015 se despachó ejecución frente al afectado, en base al préstamo hipotecario que este tenía con el banco.

Se presentó escrito oponiéndose a dicha ejecución, alegando la existencia de cláusulas abusivas en la hipoteca. Concretamente, cláusula multidivisa, cláusula relativa a intereses de demora y cláusula de vencimiento anticipado. También se alega falta de legitimación activa al no estar inscrita la hipoteca a nombre de Caixabank.

En cuanto a la falta de legitimidad de Caixabank para el ejercicio de la acción ejecutiva, bastó con acreditar la sucesión a través de documentos fehacientes donde esto conste. Requisito que se ha cumplido, por lo que el motivo de falta de legitimidad ha de desestimarse.

Con lo alegado respecto a la cláusula multidivisa, el juez entiende que excede del ámbito del presente procedimiento. Por lo que debe desestimarse la oposición en este punto, pudiendo el interesado acudir al procedimiento declarativo correspondiente para que se determine la validez del título a la vista de la prueba que se practique sobre la información proporcionada.

La cláusula financiera sexta del contrato, establece que el retraso en el pago de las cantidades debidas devengará un interés de demora anual de seis puntos porcentuales, por encima del interés vigente. Tras valorar ciertos parámetros, el juez obliga a aplicar el interés legal; solución más equitativa y adecuada para el necesario equilibrio de las prestaciones.

Respecto a la cláusula de vencimiento anticipado, el juzgado considera que no es posible mantener la aplicación; una vez declarado, como ya se ha hecho, que la citada cláusula es abusiva. Ello conlleva necesariamente el sobreseimiento de la presente ejecución.

En definitiva, a efectos de la ejecución se estima parcialmente la oposición formulada. Declarando no puestas por abusivas las cláusulas de intereses moratorios y la de vencimiento anticipado. Dejando sin efecto la ejecución instada por Caixabank.

No se imponen las costas de esta instancia.


Dirección Letrada: –
Banco: CaixaBank
Producto: Ejecución hipotecaria / Hipoteca Multidivisa
Perfil: Particular 
Pdf: A_170130_CAIXABANK_JPI2_PATERNA_EJECUCION_HIPOTECARIA_PART_SIN

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

2 comentarios

  1. Mi enhorabuena al Juez. Señoría, me saco el sombrero, en España hacen falta más jueces como usted. Lo increible de este pais es que los de la Banca se creen que tienen «Patente de Corso» es decir pueden saquear, robar, engañar, ejecutar,amenazar, etc y no pasa nada.
    Caixabank en vez de tanta propaganda con la «Fundación La Caixa» ya podrían dar ejemplo de buena praxis y ayudar a las familias que están en apuros por un «Producto Tóxico» heredado de Barclays. Barclays nunca tenía que haber vendido derivados financieros a minoristas y lo hicieron a destajo, arruinando a miles de familias y ellos llenandose los bolsillos, porque todo lo que pierde el cliente lo gana el banco, dicho por un jubilado de banca. En los Swaps, Bonos Convertibles, Depósitos Estructurados, etc. ellos le llaman seguro de liquidez, cuando un a acción o producto saben que va a desplomarse lo venden al cliente y solucionado, de nuevo todo lo que pierde el cliente lo gana el banco, pandilla de desalmados. La gente que ha caido en depresión por toda esta basura y no digamos los que se han suicidado.
    Será una gota en un oceano, pero por algo se empieza, de nuevo mis felicidades a su Señoría y a la víctima.

  2. «Somos el alma de la Caixa» pero si esta gente no tienen alma…
    Den carencia a las familias en apuros, den facilidades, ayuden…..
    Total, luego embargan propiedades, para malvenderlas a sus amiguetes o se les meten okupas… este modelo de banca es tercermundista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas