EDUCACIÓN FINANCIERA: ¿Qué son los créditos responsables?

Desde ASUFIN te damos todas las claves para identificar si tu banco te está ofreciendo un crédito bancario responsable

En ASUFIN nos preocupamos por tu salud financiera. Nos hemos propuesto formar a todas las personas consumidoras, por ello hoy te explicamos lo que son los créditos responsables.

Un crédito responsable es un crédito bancario en el que el banco tiene la obligación de analizar la capacidad de pago de quien lo solicita. De esta forma, se podrá evaluar de forma objetiva su aptitud para asumir esa obligación y evitar además su sobreendeudamiento. Además, las entidades financieras se comprometen con los consumidores a ofrecerles información suficiente, clara y gratuita.

Los bancos deben de elaborar productos que se ajusten a cada consumidor, es decir, que satisfagan las necesidades por las que se solicitan. También, deben analizar la situación financiera del consumidor, asesorar al cliente en base a sus necesidades e informales de forma clara y precisa, ajustándose a las características de cada usuario. Es decir, no puede haber una omisión de información ni presentarse con un tamaño de letra ilegible. 

Seguir todos estos pasos, supone que tu como consumidor puedas tomar decisiones racionales y fundamentadas, para así evitar el sobreendeudamiento familiar y aumentar tu bienestar personal. Ya que aumentarás tu confianza al tener un conocimiento completo del producto contratado.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte 
SOCIO

Artículos Relacionados