EDUCACIÓN FINANCIERA: Cosas que no debes hacer con tus ahorros

Desde ASUFIN sabemos lo difícil que es tener unos ahorros guardados, por ello, te damos 5 consejos para que no los pierdas

1. No gastes el dinero sin persar. Tras haber llegado a tu meta y tener una cantidad de ahorros considerable es normal sentir el deseo de gastarlo inmediatamente. Sin embargo, esto es una acción que debemos sopesar, pues al dar rienda suelta a nuestros deseos del momento, reducimos significativamente la cantidad acumulada, y damos un paso hacia atrás en nuestros logros. Además, debes tener en cuenta que cuanto más aumentan nuestros gastos más aumenta nuestro coste de vida. Ya que, generalmente cuanto más caro es un producto, más costoso es reparalo, asegurarlo o mantenerlo. 

2. ¡Cuidado con dónde lo guardas! Al llegar a una cantidad importante de dinero debemos pensar dónde queremos guardarlo para que esté seguro y además, nos reporte beneficios. Por ello, debes comparar las distinatas cuentas de ahorro o déposito de las entidades finacieras para así elegir la más beneficiosa para tus necesidades, y que así tu dinero no se devalue en casa. 

3. No inviertas en productos de alto riesgo. Es normal que queramos multiplicar nuestro dinero de una forma rápida y sencilla, sin embargo, no podemos olvidar los riegos. Al invertir en bolsa, cuanto más ariesgado es el producto más beneficos te reportará, pero también cabe la posibilidad de perderlo todo. Por ello en el caso de que desees invertir, diversifica tus inversiones en distintos productos de bajo riesgo con pequeñas partes de tus ahorros. 

4. No presumas. Cuanto más presumas de lo que posees en las redes sociales más vulnerable te vuelves a sufrir un ataque o ciberataque. No compartas tu vida en Internet, pues cuanto más sepan de ti los delicuentes más fácil les será acceder a tus dispositivos, claves, contraseñas u hogar. 

5. No lo fíes. Prestar el dinero es un riesgo que no nos podemos permitir, ya que cabe la posibilidad de que no te lo devuelvan. Por ello, debes prestar solo el dinero que estes dispuesto a perder. 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte 
SOCIO

Artículos Relacionados