INICIAR SESIÓN

3 Nuevos consejos para reducir tu factura eléctrica

Desde ASUFIN te damos 3 ideas para ahorrar en tu factura del gas sin tener que cambiar en exceso tu estilo de vida

Si te gustó ¡comparte!

Desde ASUFIN nos preocupamos por el bienestar del planeta y de tu salud financiera. Por ello, te damos 3 trucos que seguro no conocías para que ahorres en tu factura eléctrica

¿Sabías que no solo es posible ahorra en tu factura de la luz cambiando tus hábitos de consumo? La tarifa contratada o la potencia también tienen mucho que ver. En ASUFIN te explicamos 3 nuevas técnicas para reducir la factura que seguro que no conocías. 

1. Optimiza la potencia: La potencia eléctrica indica el número de electrodomésticos que pueden estar conectados a la vez sin sufrir un corte de luz. Algunos suministros tienen contratada una potencia superior a la realmente necesaria, lo que supone un aumento en el precio de tu factura. Te recomendamos que te pongas en contacto con tu compañía eléctrica y ajustes la potencia a la deseada para tu hogar.

2. Compara las tarifas y compañías eléctricas: Comparar de forma frecuente las distintas tarifas disponibles puede conseguir reducir nuestra factura notablemente, si a través de una oferta puedes obtener una tarifa más económica con las mismas prestaciones que la que tienes contratada en la actualidad. Desde AUFIN te aconsejamos contratar tarifas sin permanencia, ya que así, podrás cambiar libremente de compañía si encuentras otra mejor. 

3. Dispositivos: Gracias a la digitalización cada vez existen más aparatos que te permiten reducir tu consumo teniendo un mayor control sobre tus electrodomésticos como los enchufes o termostatos inteligentes. Instalándolos en tu hogar podrás controlar desde tu smartphone que enchufes están conectados evitando el consumo en stand by o eligiendo la temperatura deseada en todo momento.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas