Iniciar Sesión

¿Qué saben sobre ti las redes sociales?

Podemos descubrir qué saben las redes sociales de cada uno de nosotros. En ASUFIN te enseñamos cómo

Desde hace bastante tiempo, sabemos que nuestros datos pueden ser almacenados, procesados y tratados por parte de los navegadores, dispositivos y, cómo no, por las potentes compañías de redes sociales, para crear perfiles muy completos sobre cada uno de los usuarios: personal, profesional, económica, social, etc.

Lo que quizá no sabemos es que nosotros también tenemos la capacidad de saber “qué saben de nosotros”. ¿Quieres saber cómo? Te contamos cómo hacerlo desde cada una de las redes sociales. También te puedes dirigir a la Oficina de Seguridad del Internauta del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Facebook

Para saber qué sabe de ti Facebook, puedes descargar una copia de tus datos desde un dispositivo móvil a través de su aplicación o desde la web. Para ello, tienes que acceder a “configuración” y luego hacer clic en “tu información de Facebook” para a continuación pinchar en “descargar tu información”.

Puedes personalizar la descarga, añadiendo o eliminando categorías, así como establecer un intervalo de fechas.

Instagram

En este caso, puedes acceder a la información en las opciones de tu perfil, a través de “privacidad y seguridad” y “descarga de datos”.

La compañía te enviará un archivo comprimido con todo lo que contiene tu cuenta, fotos, archivos, información de tu perfil, etc.

Twitter

En Twitter puedes conseguir toda la información que has vertido en esta red social, desde tu primer hasta el último tuit publicado.

Para ello, tendrás que acceder a “Configuración y privacidad”, luego a “cuenta” y “datos y permisos”; finalmente, pincha en “Tus datos de Twitter del perfil de usuario”. Tendrás que introducir tu contraseña para descargarte la información.

LinkedIn

En este caso, sólo podrás acceder a tu información desde un ordenador, no es posible hacerlo desde un dispositivo móvil. Tendrás que acceder a la opción de “Ajustes y privacidad”, para luego pinchar en “Cómo utiliza LinkedIN tus datos” y posteriormente “Obtener una copia de tus datos”.

Puedes configurar la descarga de datos y marcar la opción de “solicitar archivo”. Te llegará el enlace de descarga al correo que tengas asociado a tu cuenta.

¿Te ha resultado útil este contenido? Escríbenos en comentarios qué te gustaría saber y qué nuevas notas te gustaría ver en nuestra web. Te escuchamos. 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas