Iniciar Sesión

¿Cuenta nómina o sin nómina? Aquí tienes el comparador definitivo

¿Quieres saber qué tipo de cuenta te beneficia más? Te ayudamos a elegir entre una cuenta nómina o cuenta sin nómina.

A la hora de abrir una nueva cuenta, una de las decisiones que debemos tomar es si queremos domiciliar el salario en dicha cuenta o no. Dependiendo de lo que escojamos, el banco nos ofrecerá unas condiciones u otras. Desde ASUFIN te contamos todas las diferencias y te ayudamos a compararlas para que puedas tomar la mejor decisión financiera.

Una cuenta nómina es una cuenta corriente, pero que te obliga a domiciliar el sueldo, la pensión o los posibles ingresos frecuentes que recibas (ayudas, paro, manutención). Además, algunas cuentas acarrean consigo comisiones por el mantenimiento, administración o transferencia de dinero. Como último requisito, exigen tu permanencia durante un período de tiempo determinado y pueden penalizarte por no cumplir con las condiciones pactadas.
La parte positiva es que este tipo de cuenta nómina trae algunas ventajas consigo, como disfrutar de descuentos. Dependiendo de la entidad financiera pueden ofrecerte descuentos en grandes marcas comerciales y servicios de restauración o incluso aportar un porcentaje a los recibos domiciliados (facturas de gas, luz, agua, etc.) Además, algunas entidades ofrecen incluso algún tipo de regalo, ya sean dispositivos tecnológicos, como un teléfono o una TV, o artículos del hogar, como una vajilla.
Desde luego, este tipo de cuentas están pensadas para las personas que tengan ingresos seguros y gastos frecuentes. Personas que tengan una cierta estabilidad financiera y, por ende, un estilo de vida estable también.

En cuánto a las cuentas sin nómina, sus requisitos suelen ser menos exigentes, pero la mayoría de los bancos ofrecen este tipo de cuentas solo a nuevos clientes y la cuenta de debe abrir de manera online por el cliente (a través de web o aplicación móvil).
La mayoría de los usuarios buscan y comparan el mejor banco para jóvenes sin nómina antes de contratar este tipo de cuenta sin nómina ni comisiones, puesto que sus circunstancias y necesidades son diferentes de los que si cuentan con una nómina (o un ingreso frecuente). Por ello estas cuentas están pensadas para jóvenes o múltiples miembros familiares, aunque también lo suelen usar las personas establecidas con sus nóminas, que quieren gestionar y dividir sus gastos e ingresos en dos cuentas diferentes.

La mejor manera para decidir qué tipo de cuenta es más conveniente contratar es saber el propósito de usarla. Una cuenta corriente, bonificada con nómina o no, nos servirá para gestionar los gastos del día a día y de soporte para nuestros ingresos (nómina, por ejemplo). Si queremos emplearla como vehículo de ahorro es mejor una cuenta a la vista, a ser posible remunerada. En este caso, no precisaremos contratar tarjeta.

En ASUFIN nos preocupamos por tu seguridad y bienestar financiero, por eso te animamos a qué si tu banco te ha cobrado comisiones improcedentes, reclames con nosotros. Nuestro equipo profesional y años de experiencia harán que te sientas seguro y respaldado en todo momento. Reclama ya y recupera tu dinero.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.