TARJETA: ASUFIN vuelve a ganar a Bankinter en Madrid

Se declara la nulidad de distintas cláusulas del contrato de tarjeta de crédito por no cumplir el requisito de incorporación y transparencia

ASUFIN en defensa de los intereses de uno de sus asociados interpuso una demanda contra Bankinter Consumer Finance. En dicha demanda solicitaba la nulidad de las condiciones de la tarjeta en cuanto a intereses ordinarios, comisiones de demora, gastos del seguro; el carácter usurario de la tarjeta y la nulidad del contrato por no cumplir los requisitos necesarios para el otorgamiento. Además, pedía que se condenase a la entidad a elaborar un nuevo cuadro de amortización y a restituir al demandante las cantidades abonadas de más.

Bankinter Consumer Finance se opone a la demanda alegando la falta de legitimación activa de ASUFIN, también defiende la legalidad y no abusividad de la tarjeta. Ante esta afirmación el tribunal establece que ASUFIN ostenta de legitimidad activa suficiente para defender los intereses de sus asociados.

Debido a que las cláusulas contractuales no fueron redactadas de manera clara, comprensible, ni fueron individualmente negociadas, procede declararlas nulas por no cumplir el requisito de transparencia y por lo tanto, ser abusivas. 

Y es por ello, que el Juzgado de Primera Instancia 13 de Madrid estima la demanda interpuesta por ASUFIN en defensa de uno de sus asociados. Declara la nulidad de las cláusulas relativas intereses ordinarios, comisiones de demora, gastos del seguro y otras comisiones, del contrato de tarjeta de crédito suscrito entre las partes por no cumplir el requisito de incorporación y trasparencia. Además, condena a Bankinter Consumer Finance restituir al demandante las cantidades percibidas de más.

Producto: Crédito al consumo/ Tarjeta de crédito 

Juzgado: Juzgado Primera Instancia 13, Madrid

Dirección Letrada: Rodrigo Royo López

Fecha: 21.06.2021

Entidad: Bankinter Consumer Finance

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

2 respuestas

  1. Buenas tardes enorabuena, me gustaría hacer una pregunta cuando ganas a celetem por usura sentencia firme y a los supuestos 20 días no te devuelven , cual es el siguiente paso y más o menos tardan en pagarte?
    Gracias

    1. Buenas tardes Eva. En ese caso habría que poner una demanda de ejecución de sentencia. A partir de ese momento empezarían a contar también los intereses de demora y el juez lo que hará será requerir a la entidad que pague y si no proceder a su embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte 
SOCIO

Artículos Relacionados