Consejos para ahorrar en tu factura de la luz gracias a tus electrodomésticos

¿Quieres reducir tu factura eléctrica mientras proteges al planeta? Desde ASUFIN te enseñamos cómo hacerla con unos pequeños cambios

Los electrodomésticos suponen la mayor parte del consumo de energía de nuestro hogar, por ello, hacer un uso eficiente de ellos puede suponer un ahorro de entre 200 y 300€ en tu factura eléctrica. Sabías que separando la ropa por colores y nivel de suciedad tu consumo se puede reducir hasta en un 40%. Pues así, cuanto más limpia esté la ropa podrás poner un programa de lavado más frío, que consume menos energía.

Otros simples cambios como limpiar el filtro de la secadora o del lavavajillas, esperar hasta que estén a los niveles de carga máxima recomendada por el fabricante, ajustar el termostato de la nevera entre 4-6ºC o aprovechar para hornear distintos platos una vez que el horno esté encendido puede suponer un ahorro en tu factura de la luz y tener un impacto positivo en el medio ambiente. 

Además, recuerda que de forma habitual dejamos enchufados una gran cantidad de aparatos eléctricos que consumen mucha energía como el televisor, ordenadores o cargadores por ello colocar regletas con botón de encendido y apagado puede ser la solución para este problema. Ya que te hará ahorrar alrededor de 60€ al año. Y si cualquier electrodoméstico deja de funcionar o ya no lo hace de la forma óptima considera cambiarlo por otros más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Desde ASUFIN, te recomendamos aquellos productos que cuenten con el distintivo Ecolabel.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.