Más de 700 especies marinas han incorporado los plásticos en sus dietas, lo que produce que muchas mueran ahogadas
Cada año se producen más de 300 millones de toneladas de plástico en el mundo, y casi 8 millones acaban en los mares y océanos de nuestro planeta. Esto supone uno de los problemas medioambientales más graves del planeta, la repercusión en los animales es clara, lo que supone un deterioro del ecosistema marino a gran escala. De hecho, más de 700 especies marinas han incorporado estos plásticos en sus dietas, y se ha convertido en una de las principales causas de muerte de peces, aves y tortugas marinas.
Sin embargo, esta no es la única consecuencia de no reciclar estos productos, sino que, al estar formados principalmente por sustancias químicas como el petróleo, son muy perjudiciales para la salud.
Estas sustancias acaban convirtiéndose en microplásticos, pequeños pedazos de plástico de menos de medio centímetro, pero que aun así contienen todas las sustancias tóxicas de los plásticos. Y puesto que los seres humanos nos encontramos en la cúspide de la pirámide alimenticia a la larga acabamos ingiriendo de forma pasiva a través de los peces y mariscos una gran cantidad de los plásticos que no reciclamos.
Por ello, es imprescindible para nuestra salud y el bien del medio ambiente reducir el uso de plásticos en nuestro día a día, y aquellos que sean imprescindibles debemos reutilizarlos y, por último, reciclarlos siempre en el contenedor correspondiente para que causen el menor daño posible.
Si reciclas una lata en dos meses está de vuelta en el súper
El reciclaje de aluminio es uno de los más fáciles y tiene un gran impacto en el medio ambiente
Exigimos que se anule la norma que suprime las costas de apelación en cláusulas abusivas
Es contraria al derecho de la Unión en protección de los consumidores, como se desprende de lo dicho en multitud de ocasiones por el TJUE
Pedimos actuar contra las plataformas de medios sociales por facilitar la promoción engañosa de criptos
Presentamos hoy una denuncia ante la Comisión Europea y las autoridades de consumo contra Instagram, YouTube, TikTok y Twitter