Más de 700 especies marinas han incorporado los plásticos en sus dietas, lo que produce que muchas mueran ahogadas
Cada año se producen más de 300 millones de toneladas de plástico en el mundo, y casi 8 millones acaban en los mares y océanos de nuestro planeta. Esto supone uno de los problemas medioambientales más graves del planeta, la repercusión en los animales es clara, lo que supone un deterioro del ecosistema marino a gran escala. De hecho, más de 700 especies marinas han incorporado estos plásticos en sus dietas, y se ha convertido en una de las principales causas de muerte de peces, aves y tortugas marinas.
Sin embargo, esta no es la única consecuencia de no reciclar estos productos, sino que, al estar formados principalmente por sustancias químicas como el petróleo, son muy perjudiciales para la salud.
Estas sustancias acaban convirtiéndose en microplásticos, pequeños pedazos de plástico de menos de medio centímetro, pero que aun así contienen todas las sustancias tóxicas de los plásticos. Y puesto que los seres humanos nos encontramos en la cúspide de la pirámide alimenticia a la larga acabamos ingiriendo de forma pasiva a través de los peces y mariscos una gran cantidad de los plásticos que no reciclamos.
Por ello, es imprescindible para nuestra salud y el bien del medio ambiente reducir el uso de plásticos en nuestro día a día, y aquellos que sean imprescindibles debemos reutilizarlos y, por último, reciclarlos siempre en el contenedor correspondiente para que causen el menor daño posible.
La CNMC achaca a las ‘vinculaciones’ los problemas para conseguir buenos precios en productos, como los depósitos
La oferta comercial de la banca española vincula demasiado a los clientes y limita su posibilidad de explorar mejores opciones, tal y como hemos denunciado siempre desde ASUFIN
Patricia Suárez reivindica una ley de acciones colectivas, en un artículo para Hay Derecho
Nuestra presidenta ha plasmado por escrito las razones por las que demandamos la reanudación de la transposición de una Directiva clave para el derecho de los consumidores
¡No caigas en la trampa! Cómo evitar ser víctima de la estafa de los likes
Si alguna vez recibes mensajes como «¡Genial, estás calificado para este nuevo trabajo!», es importante que te mantengas alerta sobre esta estafa.