PREFERENTES Y SUBORDINADAS: Condena en Rubi a Catalunya Caixa

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Rubi ha estimado la nulidad de varios contratos de compra de participaciones preferentes y deuda subordinada comercializados a un matrimonio.

El motivo de la condena ha sido la existencia de error y vicio en el consentimiento, ya que los clientes, que llegaron a contratar deuda subordinada y preferentes hasta en 6 ocasiones, jamás recibieron advertencia sobre los riesgos y consecuencias que podían tener los productos, creyendo que estaba garantizado como un plazo fijo.

Los clientes, sin formación o experiencia previa en este tipo de productos financieros complejos, no reunían un perfil adecuado para la comercialización de preferentes y subordinadas, por lo que Catalunya Banc debió ofrecer la máxima diligencia informativa, tal y como exige la Ley del Mercado de valores, en caso de comercialización

Catalunya Banc, la entidad demandada, deberá reembolsar 34.700 euros a los afectados, cantidad que perdieron los clientes de la inversión inicial tras el canje por acciones.


Dirección Letrada: Elisa Isabel Morón Ruiz.
Banco: Catalunya Banc.
Producto: Preferentes y Subordinadas.
Perfil: Particular.
PDF:S_140731_CCAT_JPI2_RUBI_PREFERENTES_SUBORDINADAS_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados 

Frente al Greenwashing: mejor regulación y más supervisión

La proliferación de prácticas de Greenwashing demuestra que cuando la norma es infringida de manera generalizada, el problema es la norma y esta debe ser modificada para incorporar conceptos concretos y estandarizables que permitan identificar, de manera clara y confiable, cuándo estamos ante un producto sostenible.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.