Iniciar Sesión

PREFERENTES: Condena a CEISS de más de 200.000€ por preferentes y subordinadas

El Juzgado de Primera instancia número 3 de Oviedo ha condenado a Caja España (CEISS) por la comercialización irregular de preferentes y subordinadas a dos particulares minorista. La entidad incumplió la normativa MIFID y la Ley del Mercado de Valores al no informar claramente sobre el funcionamiento y riesgos de un producto financiero complejo.

Por este motivo, los afectados (un matrimonio) creyeron en todo momento que ambos productos se trataban de inversiones totalmente garantizadas, e invirtieron en ellas bajo recomendación de su Banco, que se las presentó como productos muy rentables.

CEISS incumplió todos los protocolos necesarios para la venta de estos productos al cliente: no realizó todos los test de conveniencia e idoneidad necesarios, y cuando los hizo no reflejaban el perfil del consumidor; los resúmenes informativos no están firmados por nadie, y en el caso de las órdenes de compra, solo tienen la firma de uno de los cónyuges.

Por tanto, CEISS deberá restituir los 205.000 euros que invirtieron sus clientes en las preferentes y subordinadas, así como hacer frente a las costas procesales.


Dirección Letrada: Jorge Álvarez de Linera Prado.
Banco: Caja España.
Producto: Participaciones Preferentes y  Deuda subordinada.
Perfil: Particular.
PDF:S_150218_CAJAESPANA_JPI3_OVIEDO_SUBORDINADAS_PREFERENTES_PARTICULAR_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas