Iniciar Sesión

Condena a Caixabank por no informar adecuadamente en la contratación de un fondo de inversión

El Juzgado de Primera Instancia número 46 de Barcelona ha estimado la nulidad de un contrato de solicitud de traspaso de Fondos de inversión que dio lugar a la contratación del Fondo de Inversión Foncaixa Objetivo de Caixabank. La entidad deberá reembolsar los 6.000 euros traspasados por el cliente debido al incumplimiento de obligaciones de diligencia, lealtad e información en la venta del producto.

El afectado, que mantenía un historial conservador en cuanto a inversión (siempre productos garantizados), suscribió un Fondo Foncaixa con alto riesgo de inversión, debido a que el empleado de la sucursal se lo aconsejo. En palabras del trabajador bancario, hizo la recomendación porque en aquella época era impensable una quita de bono griego.

Pese a ello, Caixabank tenía la obligación de explicar en profundidad los riesgos y el alto perfil inversor que requería este producto. La Juez considera insuficiente para entender el producto el lapso de 24 horas del que dispuso el cliente entre la explicación y la firma.


Dirección Letrada: Óscar Serrano Castells.
Banco: Caixabank.
Producto: estructurados.
Perfil: Particular.
PDF:S_131028_CAIXABANK_JPI46_BARCELONA_FONDO_INVERSION_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas