Iniciar Sesión

¿Quieres saber cómo conseguir el certificado de retraso de un vuelo? Te lo contamos

¿Se ha retrasado tu vuelo y necesitas un certificado de retraso para iniciar tu reclamación? En ASUFIN te ayudamos

Cuando compras un billete de avión corres el riesgo de que el vuelo se retrase y no salga a su hora, lo que a veces puede suponer que te veas obligado a cancelar un compromiso. La posibilidad de reclamar mediante un certificado de retraso de vuelo existe. Te contamos cómo conseguirlo y en qué consiste:

¿En qué consiste un certificado de retraso de vuelo?

Si has sufrido la situación de la que veníamos hablando, puedes solicitar un certificado de retraso de vuelo con el objetivo de emprender tu reclamación. Este tipo de certificado es un documento que acreditará que un vuelo ha sido retrasado.

Aena podría emitir el certificado de retraso de tu vuelo y también la compañía aérea en la que compraste el billete.

Para que el documento sea válido deberá contener los siguientes datos:

  • Número de vuelo
  • Fecha de vuelo
  • Minutos exactos de retraso del vuelo al lugar de destino
  • DNI y datos del pasajero
  • Trayecto de vuelo realizado
  • Fecha y sello de la compañía si el documento fuese impreso

Para más información, ponte en contacto con nosotros a través de tu área privada de socio.

¿Cómo conseguir el certificado de retraso de un vuelo?

Este tipo de documentación se incluye dentro de las reclamaciones extrajudiciales frente a la compañía, que se realizan en el aeropuerto o a través de e-mail, por ejemplo.

Si quieres conseguir  un certificado de retraso Aena, solo podrás solicitarlo en el propio aeropuerto, es importante tenerlo en cuenta, ya que es la única ocasión en la que se podrá emitir por parte de la empresa.

La aerolínea está obliga a darte el certificado. Si no lo pudiste solicitar en el aeropuerto puedes hacerlo través de la página web de la aerolínea, rellenando un formulario web, a través del chat, por correo electrónico y por vía telefónica. 

Si tu vuelo hubiese sido cancelado, deberán reembolsarte el dinero del billete en una plazo de siete días. En el caso de que te ofrecieran un bono, será tu decisión aceptarlo o solicitar el reembolso; además, no solo tendrás derecho a indemnización si cancelan tu vuelo el mismo día que tenías el viaje, siempre que haya sido cancelado en un periodo inferior a los 14 días podrás conseguir desde 250€ hasta 600€ dependiendo de la distancia del vuelo. Aquí te planteamos todos los casos en los que podrás reclamar. 

La aerolínea, además, deberá ofrecer un alojamiento en el caso de que el vuelo se retrase más de una noche; si el retraso a tu lugar de destino es superior a las tres horas, deberás solicitar un certificado de retraso de vuelo para poder comenzar tu reclamación. Inicia tu reclamación de forma sencilla aquí.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas