Iniciar Sesión

EJECUCIÓN HIPOTECARIA: Canarias estima medidas cautelares ante una ejecución de una hipoteca multidivisa de Barclays

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de La Laguna ha estimado medidas cautelares frente a una ejecución hipotecaria. El motivo de las medidas es la posible existencia de nulidad de una hipoteca multidivisa por vicio en el consentimiento durante la firma.

El Juez considera que ante la posibilidad de que el préstamo pueda ser anulado y ante el temor de ocasionar un daño jurídico al demandante, se debe proteger de un posible embargo de bienes al consumidor, ya que de ejecutarse la hipoteca, corre el riesgo de perderlos al ser entregados a un tercero.

Asimismo, se apoya en lo manifestado por el Tribunal Europeo, ya que “garantizar al consumidor una protección a posteriori, meramente indemnizatoria, resultaría incompleta e insuficiente y no constituye un medio adecuado”, sobre todo cuando “el bien que constituye el objeto de la garantía hipotecaria es la vivienda del consumidor perjudicado y de su familia”.

Por otro lado, dado que la suspensión ocasiona a la entidad un perjuicio al no recibir ningún dinero por el préstamo,  se ha estimado oportuno fijar una caución de 3.000 euros.


Banco: Barclays.
Producto: Hipoteca Multidivisa.
Perfil: Particular.
PDF:A_141215_BARCLAYS_JPI4_LA_LAGUNA_MEDIDAS_CAUTELARES_HIPOTECA_EJECUCION_MULTIDIVISA_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas