Iniciar Sesión

SUELO: Cajasur tendrá que anular una cláusula suelo impuesta a una PYME en Málaga

Otra cláusula suelo anulada por la justicia. En esta ocasión, la pequeña empresa afectada tenía un suelo en el 3% y un techo en el 12%, algo inexplicable para el juez.

Una pequeña empresa ha logrado que la justicia anule la cláusula suelo del crédito que había contratado con Cajasur. La sentencia tiene en cuenta que la entidad financiera no fue capaz de demostrar que dio toda la información sobre el préstamo a los administradores de la empresa.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de lo Mercantil de Málaga considera que Cajasur no le dio nunca ningún tipo de explicación documental sobre los diferentes escenarios que podía tener el producto sobre el patrimonio de la empresa. Tampoco pudo demostrar los límites de la variabilidad del mínimo interés que tenía el préstamo.

Según el juez, el suelo se ofrecía por parte de Cajasur como una contraprestación de un techo “de nada más y nada menos” que del 12% “cuando nunca han alcanzado los intereses un nivel tan alto” como ese. Como recuerda en su sentencia, el Euribor nunca se ha situado por encima del 6%, por lo que el techo y el suelo no tienen sentido. “Lo elevado del suelo hacía previsible para el prestamista que las oscilaciones a baja no repercutieran en él”, concluye el juez.

Por todo ello, la sentencia cancela la cláusula suelo a la empresa y obliga a Cajasur a que devuelva el dinero que cobró a la PYME por la aplicación del suelo.


Dirección letrada: Víctor Bazaga Ceballos
Banco: Cajasur, S.A. (Kutxabank)
Producto: Cláusula suelo
Perfil: PYME
PDF: S_140930_CAJASUR_JM1_MALAGA_SUELO_RETROACTIVO_PYME_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas