Iniciar Sesión

Caja Rural de Navarra cae en Pamplona

Otra sentencia contra el Banco Cooperativo y su filial Caja Rural de Navarra

El Juzgado de Primera Instancia nr. 6 Pamplona declara nulo una ‘Confirmación de Operación de Equity Swap’ firmada el 28 de septiembre de 2008 por un hipotecado de Pamplona. El producto concretamente se llamaba ‘Euribor Plan Prever – 17.8’ y con él se pretendía protegerse de las subidas de los tipos. La Caja Rural de Navarra tendrá que devolverle el dinero y pagar las costas procesales.

El Banco Cooperativo, a través de sus Cajas Rurales (sobre todo la Navarra, la de Soria y la de Baleares), colocó permutas de tipos de interés durante el 2008, semanas antes de la caída de tipos. Son 6 ya las sentencias en su contra y sabemos que existen numerosas demandas interpuestas reclamando la nulidad de los contratos.

Es la quinta sentencia condenatoria para las entidades bancarias que se dicta en la capital navarra.

Agradecemos a nuestra compañera Conchi no sólo que nos haya facilitado la sentencia, también la encomiable labor de ayuda, organización y coordinación que desarrolla entre los afectados de Caja Rural de Navarra.

? B COOPERATIVO/C.R. NAVARRA.- 20/04/2011, JPI nr. 6 Pamplona (particular)

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

  1. Hola.
    Nosotros tenemos un cobertura de intereses. Es de tipo Equity Swap, que la tenemos con Caja Rural de Navarra. Este año nos hemos decidido a denunciar, por que nois parece abusibo todo esto. Acabamos de empezar y no sabemos muy bien por donde tenemos que ir, nio a quien tenemos que acudir.
    ¿Nos podriais ayudar? ¿Algun consejo?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas