Iniciar Sesión

Caixa Cataluña condenado en Valencia por la venta de un collar

El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Valencia obliga a Caixa Cataluña a devolver 26.689 euros a una mercantil por la anulación de un collar. El magistrado sentencia que el producto no era una cobertura ante las fluctuaciones del Euribor y sí un contrato especulativo. Caixa Cataluña incumplió su deber de informar de los riesgos que podía suponer una bajada de los tipos de interés que enfrentó a la empresa a liquidaciones negativas de 10.000 euros.

El juez del caso señala que los administradores de la empresa, una pyme dedicada a la excavación de tierras, no tenían los conocimientos suficientes para comprender el producto. El collar se contrató tras la anulación por parte de la entidad bancaria de un Swap creciente que la empresa había firmado previamente.

El director de la sucursal, que se trasladó al domicilio del cliente para ofrecerle el producto, solo se le informó de que le protegería ante las subidas de los tipos de interés, pero no le mencionó la posibilidad de incurrir en cuantiosas pérdidas que ascendieron finalmente a 26.689 euros.

El magistrado sentencia que la información proporcionada fue “insuficiente y en muchos casos equívoca”. Además de no señalarse la posibilidad de obtener liquidaciones negativas, no se especificó el mecanismo de cancelación anticipada del contrato ni que está podría ascender a 45.000 euros.

Caixa Cataluña tendrá que devolver a la mercantil 26.689 euros de las liquidaciones negativas del collar. La entidad bancaria, que ha presentado recurso ante la Audiencia Provincial, acumula ya 10 sentencias en su contra por la venta de Swaps y otros derivados financieros. 


CAIXA CATALUÑA.- 18/07/2011. JPI 22, Valencia (pyme). Dirección letrada: Enrique Climent
Espinós. Climent Abogados

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

3 comentarios

    1. UN,,,,,»’COLLAR»’es lo que habia que regalarles a toda la trama de los que intervinieros en estos productos toxicos,,,,,primero engordarlos como a los cerdos y despues ,,,regalarles un,,»’COLLAR»’ ,,,,PERO PARA QUE SE CUELGUEN,,,,,AUN ASI NO REDIMIRIAN LAS CULPAS DEL DEL DAÑO CAUSADO ,,,QUE HAN ARRUINADO A MUCHAS FAMILIAS Y EMPRESAS,,,Y LO QUE ES MAS LAMENTABLE,,,,,,CON LA CONNIVENCIA DE LAS AUTORIDADES ECONOMICAS Y DEL DES-GOBIERNO DE ESPAÑA.XX APLICADA A SITUACIONES LEGALES.

  1. ami tambien me engañaron cuando me renovaron la poliza pero la renove por 300.000.euros y el engaño fue por la facturacion del año 3 millones de euros lo que me pusiero para el engaño y aruinarme todo paso en el 2008 en la oficina de clariano banco santander valencia en el año 2011 salio el juicio y de momento puedo decir que se a hecho justicia pero como era de esperar an recurido elhe año 2009 me pasaron una liquidacion de 73000 euros 2010 94000 euros 2011 85000 euros hera para cinco años el engaño el primer año lo page pero cuando denuncie se paralizo pero son tan ladrones que lo mandan a la cuenta y dicen que la cuenta no tiene suficiente espero que me sigan dando la razon fue un engaño una estafa es pero que estos banqueros lo pagen con famiriares muy cercanos que les engañen y conprueben lo mal que se pasa cuando confias en las personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas