Iniciar Sesión

¿Aún no has reclamado los bonos estructurados orey? En ASUFIN te ayudamos a recuperar tu dinero

El Juzgado de Madrid declara la nulidad de los bonos estructurados orey y condena a Andbank a devolver a nuestra socia la inversión inicial 

Desde ASUFIN formulamos una demanda contra Andbank en la que solicitábamos que se declarase la nulidad del contrato de suscripción de 50 bonos estructurados Orey, por un valor de 50.944€, ya que la entidad demandada no cumplió con sus obligaciones de diligencia, lealtad e información.

Andbank, por su parte, se opuso la demandada alegando la falta de legitimación activa y pasiva de las partes, la caducidad de la acción y afirma que informó a los clientes de las características del producto y del riesgo que asumían. Sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia 97 de Madrid declara la nulidad del contrato de suscripción de bonos Orey y condena de la demandada a restituir la inversión inicial más comisiones y gastos, menos los rendimientos percibidos por los demandantes.

En primer lugar, el juzgado confirma la legitimación tanto de ASUFIN para representar a los consumidores como la de Andbank a ser parte del procedimiento. En cuanto, a la caducidad de la acción señala que el tiempo establecido por ley de 4 años debe de comenzar a contar en el año 2019, cuando Orey Antunes entró en otro procedimiento, por lo que el plazo no ha transcurrido.

Respecto de los bonos estructurados orey establece que es un producto de inversión complejo que suponen que suponen un mayor riesgo, y que además no se comercializan en un mercado regulado. Además, señala que la entidad a no cumplió con su obligación de informar a los clientes sobre las características de los bonos y sus riesgos. Ya que no consta que se les sometiese al test de idoneidad, la ficha del producto estaba redactada en portugués, idioma que los demandantes no conocían y no se les dio ningún otro tipo de información precontractual.

Y es por todo ello, que el Juzgado de Primera Instancia número 97 de Madrid estima nuestra demanda y declara la nulidad del contrato de suscripción de 50 bonos Orey por incumplimiento de Andbnak de sus obligaciones de diligencia, lealtad e información. Además, condena a la entidad a restituir la inversión inicial más comisiones y gastos, menos los rendimientos percibidos por la parte actora, más los intereses legales devengados y el pago de las costas procesales.

Producto: Bonos estructurados Orey

Juzgado: Juzgado Primera Instancia 97, Madrid

Dirección Letrada: Loleta Linares y Fernando Gavín

Fecha: 06.04.2022

Entidad: Andbank España

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas