Barcelona revoca una sentencia a favor de Catalunya Caixa

La Audiencia Provincial número 13 de Barcelona ha revocado una desestimación de nulidad de dos permutas financieras suscritas por un particular minorista. Las permutas fueron comercializadas por Catalunya Caixa junto a un CAP y un FLOOR sin que el cliente supiera en ningún momento los riesgos y funcionamiento del producto.

El primer swap contratado por el afectado fue junto a un préstamo hipotecario. Este swap, venía además con un FLOOR que limitaba el tipo mínimo antes de la ejecución de liquidaciones, tanto a favor como en contra, e n el 4,19%. Pero por otro lado, también venía con un CAP que limitaba a partir del 6% la bonificación que tenía que hacer el banco a su cliente por subida de tipos. De este modo, el contrato presentaba un claro desequilibrio a favor de la entidad, sobre todo teniendo en cuenta el máximo histórico del Euribor, en torno al 5,5%.

El otro swap adquirido, fue un COLLAR DESACTIVABLE, otra permuta que fue adjuntada a la adquisición de otro préstamo.

Lo que más llama la atención, es que cuando la entidad “colocó” el primer swap, los tipos ya se encontraban por debajo del FLOOR, lo que denota el dolo y la falta de diligencia hacia el cliente por parte de Catalunya Caixa.


Banco: Catalunya Caixa.
Producto: Swaps.
Perfil: Particular.
PDF:S_130712_CATALUNYA_CAIXA_AP13_BARCELONA_REVOCA_120330_JPI30_BARCELONA_SWAPS_COLLAR_CAP_FLOOR_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.