Barcelona confirma una condena a Caixabank por swaps

La Audiencia Provincial número 11 de Barcelona ha confirmado la nulidad de contrato swap suscrito por un particular con Caixabank. El motivo de la nulidad ha sido la habitual existencia de error y vicio en el consentimiento por falta de información sobre el producto. Información que debía facilitar la entidad para permitir al cliente contratar el swap con pleno conocimiento, incumpliendo la Ley del Mercado de Valores y la normativa MIFID acerca del trato a minoristas.

En lugar de disponer información clara y adaptada al nivel de conocimiento del cliente, Caixabank expuso el swap como un simple seguro o cobertura frente a la subida de los tipos, como una póliza más que acompaña a la firma de un contrato hipotecario.

Asimismo, en la escasa documentación se omite información vital sobre los costes de cancelación o explicaciones claras sobre el funcionamiento del producto.

Por ello, Caixabank deberá reembolsar las liquidaciones ejecutadas hasta la fecha, más los intereses devengados y hacer frente a las costas procesales.


Dirección Letrada: Arcadi Sala-Planell.
Banco: Caixabank.
Producto: swaps.
Perfil: Particular.
PDF:S_150417_CAIXABANK_AP11_BARCELONA_confirma_131121_JPI8_BARCELONA_SWAP_PARTICULAR_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos Relacionados 

Europa refuerza las reglas para contratar a distancia de servicios financieros

Europa refuerza las reglas para contratar a distancia servicios financieros

No cabe duda de que la realidad actual, comparada con hace diez años, en términos de digitalización social y económica no tiene nada que ver. Así, el panorama que regula la Directiva 2002/65/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de septiembre de 2002 sobre comercialización a distancia de servicios financieros, dista mucho de la situación actual donde, tanto por la oferta de productos financieros como por la forma en que estos se ofrecen y los requisitos para suscribirlos.

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.