Iniciar Sesión

Bankinter no entregó ni las "Condiciones Generales" del contrato swap

El Juzgado de Primera Instancia número 19 de Madrid ha estimado una sentencia a favor de uno de nuestros asociados. Bankinter deberá reembolsar unos 750 euros al cliente y renunciar al cobró de los 46.600 euros que produjo el swap en liquidaciones negativas.

El demandante, un particular sin experiencia en productos financieros, contrató un Clip Bankinter 06-5.5. después de que un empleado de la entidad se lo recomendara como una opción mejor a la hora de poner precio a la hipoteca, ya que ofrecía mejores condiciones al cubrir frente a posibles subidas de los tipos de interés. Además, no tenía ningún coste de contratación.

Toda esta información fue descrita por mail, sin realizar ningún tipo de simulación o explicación en profundidad del funcionamiento. La falta de información llega hasta tal punto, que no se le entregaron ni siquiera las Condiciones Generales del contrato.

Por último, como viene siendo frecuente, el contrato no informaba sobre el método para calcular el coste de cancelación. El clausulado tan solo mencionaba la existencia de “ventanas de cancelación” en las que el cliente podría anular el contrato al coste que determinara la “situación del mercado”.


Dirección Letrada: Patricia Gabeiras Vázquez.
Banco: Bankinter.
Producto: CLIP.
Perfil: Particular.
PDF:S_130731_BANKINTER_JPI19_MADRID_ASUAPEDEFIN_CLIP_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas