Bankinter condenado en Alcobendas

Se trata de la segunda condena por un CLIP HIPOTECARIO asociado a una hipoteca. Los demandantes contrataron el CLIP HIPOTECARIO el 2 octubre de 2008 (el día de máximo histórico del Euribor, 5,526%), un día después los tipos comenzaron a desplomarse.

La jueza Ma Dolores García Navarro del Juzgado de Primera Instancia nr. 2 de ALCOBENDAS acaba de condenar a Bankinter a la devolución de 10.884,81 euros con sus correspondientes intereses además de las costas generadas por el juicio. La jueza considera que el matrimonio no fue correctamente informado y que el propio contrato «vulnera de manera flagrante la Ley General de Consumidores y Usuarios, no ajustándose el producto contratado al perfil del actor«.

El matrimonio decidió meses después de la contratación del CLIP HIPOTECARIO cancelar el préstamo, fue entonces cuando descubrieron que ésta amortización anticipada suponía la cancelación del clip con un coste de 10.884,81 euros.

Agradecemos Álvaro Pérez Pintor y Sergio Paredero Moreno, abogados de  P & G ASESORES, que nos hayan facilitado ésta sentencia que es la número 42 contra Bankinter, pero la segunda por un CLIP HIPOTECARIO.

? Descargar Sentencia BANKINTER.- 03/11/2010, JPI nr. 2 Alcobendas (Madrid)
? Descargar la primera Sentencia por un CLIP HIPOTECARIO, BANKINTER.- 30/07/2010,  JPI nr. 4 Fuengirola (Málaga)

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

4 comentarios

  1. Enhorabuena!! Hay una cosa que no entiendo, las 42 sentencias contra Bankinter, si no son de clips, swaps, permuta financiera o como se quieran llamar, de que son entonces??

    1. Bankinter comercializó 3 tipos swaps con diferente diseño y nombre comercial:

      1. CLIP. comercializado mayoritariamente a pymes y particulares, normalmente fija un suelo y por encima del mismo se compensa un 0,10, por debajo el cliente paga todo. El índice es Euribor 3meses. Si amortizas total o parcialmente el préstamo, el producto mantiene el nocional inicial. La mayoría de las sentencias en este blog son por este producto.

      2. INTERCAMBIOS. comercializado mayoritariamente a particulares, normalmente fija un suelo y por encima del mismo se compensa totalmente la subida, por debajo, paga el cliente. El índice es Euribor 12meses. Si amortizas total o parcialmente el préstamo, también lo hace el producto. Todavía hay pocas sentencias de este producto.

      3. CLIP HIPOTECARIO. la mezcla mortal de los 2 anteriores, comercializado mayoritariamente a particulares, normalmente fija un suelo y por encima del mismo se compensa parcialmente la subida, por debajo, paga el cliente. El índice es Euribor 12meses. Si amortizas total o parcialmente el préstamo, también lo hace el producto. De momento hay 2 sentencias de este producto.

  2. Hola, yo tengo un Clip Hip Optimo ¿a cuál de ellos corresponde? ¿De qué lado ha habido sentecias por éste? En mi caso se equivocaron al hacer el contrato porque se supone asociado a la hipoteca con inicio en su revisión, pero se equivocaron de mes, por lo que se descubrió que nada tiene que ver con la hipoteca. Voy a demandar pero espero quede claro antes qué importe se toma como cuantía del pleito (la del dinero que nos timan o por lo que se contrata la cobertura. ¿Alguien puede ayudarme? gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.