Iniciar Sesión

Bankinter colocó un swap pese a que el cliente insitía en que no lo entendía

La Audiencia Provincial 10 de Madrid ha confirmado la condena a Bankinter favorable a un matrimonio socio de ASUFIN. La sentencia estima que existió error y vicio en el consentimiento por falta de información precontractual.

Los afectados, un matrimonio, suscribieron un intercambio de tipos cuotas bajo la creencia de que se trataba de un seguro frente a la subida de los tipos de interés, tal y como se lo ofreció la entidad a través de mensajes de móvil y una llamada.

Durante la contratación no se realizaron explicaciones en profundidad acordes a su nivel de conocimientos como cliente minorista: no se realizó simulación de escenarios, tampoco se detallo de forma comprensible y con ejemplos el coste de cancelación anticipada, así como los riesgos y funcionamiento del producto en caso de bajada de tipos.

De hecho, en las grabaciones de la explicación telefónica del producto, hay constancia de que el afectado dijo frases como: “sigo sin entenderlo”, “necesito que me lo vuelvas a explicar”.

Asimismo, la entidad incidió en todo momento en que los tipos iban a subir más, por lo que aconsejaba la contratación de la permuta pese a que la cuota “se fijara” más alta de lo esperado por el cliente.

Por tanto, Bankinter deberá reembolsar las liquidaciones ejecutadas a su cliente, más los intereses legales y las costas procesales


Dirección Letrada: Patricia Gabeiras Vázquez.
Banco: Bankinter.
Producto: Swaps.
Perfil: Minorista (Asufin)
PDF:S_150312_BANKINTER_AP10_MADRID_CONFIRMA_140919_JPI46_MADRID_ASUAPEDEFIN_SWAP_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas