Iniciar Sesión

Bankinter cierra el año con 135 condenas en su contra por la venta de Swaps

El  Juzgado de Primera Instancia número 4 de Bilbao  ha condenado a Bankinter a devolver 10.271 euros a una pequeña empresa por la anulación de un Swap. Con esta sentencia, Bankinter suma 135 fallos en su contra por la venta de Swaps. En este caso, el contrato de permuta financiera fue firmado por un empleado de la empresa sin poder para realizar ese tipo de operaciones.

La sentencia recoge que el contrato clip Bankinter no fue suscrito por el administrador de la mercantil sino por un empleado que no tenía poder para contratar el producto a nombre de la empresa. Esto era un dato que el banco conocía y no consideró, así como no explicó correctamente el riesgo del producto ante una caída del Euribor. La magistrada dicta que el Clip solo ofrecía una protección del 0’10% en caso de subida de los tipos de interés mientras que una bajada de los tipos, como la acontecida en 2008, producía altas pérdidas a la mercantil.

Bankinter dio a entender al cliente que la cancelación del producto no tendría ningún coste pero, cuando se produjeron las primeras liquidaciones negativas y la mercantil trató de anular el clip, el coste de la operación ascendía a 30.000 euros. La magistrada sentencia que la ausencia de información por parte de la entidad bancaria y el hecho de que el contrato fuera firmado por un empleado sin poder para contratar productos a nombre de la empresa, son causas suficientes para anular la permuta financiera.

Bankinter ha condenado también por los juzgados de primera instancia de Manacor  y Madrid, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de San Feliu del Llobregat y las Audiencias Provinciales de Oviedo,  Gijón Las Palmas de Gran CanariaAsturias y Burgos, en este último caso revocando la sentencia de primera instancia. Bankinter suma 135 sentencias en su contra por la comercialización de permutas financieras. 

 


 

BANKINTER.- 22/12/2011. JPI 4, Bilbao (pyme). Dirección letrada: Asier Pérez Chaparro y José Antonio Ballesteros Garrido

BANKINTER.- 11/02/2011. JPI 2, Oviedo confirmada el 11/07/2011 por la AP 4, Oviedo (pyme)

BANKINTER.- 07/03/2011. JPI 5, Oviedo confirmada el 19/09/2011 por la AP 4, Asturias (pyme)

BANKINTER.- 12/11/2011. JPI 3, Gijón confirmada el 29/09/2011 por la AP7, Gijón (pyme). Dirección letrada: Elena Mazón Heras

BANKINTER.- 30/03/2010. JPI 2, Las Palmas de Gran Canaria  confirmada el 06/10/2011 por la AP 5 de Las Palmas de Gran Canaria (pyme). Dirección letrada: Carlos Gutiérrez Cabrera

BANKINTER.- 25/10/2011. JPIeI 3, Manacor (S.A.). Dirección letrada: Andreu Avellá Moragues

BANKINTER.- 02/11/2011. JPI 56, Madrid (pyme).

BANKINTER.- 13/04/2011. JPI 5, Burgos revocada el 18/11/2011 por la AP 2, Burgos (pyme). Dirección letrada: Álvaro Conde de Torre. Área Global

BANKINTER .- 24/11/2011. JPIeI 7, San Feliu del Llobregat (particular). Dirección letrada: Ignacio Sánchez Meya. Bufete Sánchez Meya

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

3 comentarios

  1. HOLA:
    Formo parte de una plataforma de HMD AFECTADOS por la hipoteca multidivisa. Esta surge porque esas hipoteas nos están ahogando. El producto nos fue vendido como la panacea y estamos perdiendo dinero como locos. Estamos buscando ayuda legal sin costes elevados. Consideramos que el producto es engañoso. En mi caso no firme el mifid, se me dijo que todo era color de rosa y se me ofreció una asesor que no exitió jamás. Tengo mails donde se trata de que firme un documento que no firmé jamás donde sí se me dice que corro los riesgos que ahora me están llevanado a la ruina. Elmail me llega 10 meses después de comenzar a pagar la hipoteca ahora por las nubes y yo sin trabajo.
    En la plataforma el hilo que nos une es haber comprado un producto de alto riesgo sin saber qué significaba, en muchos casos, este producto nos lo vendió una financiera «asociada» con el banco. Etc. etc.
    Ayer estuve en Afes y decidí no asociarme x que en la puerta encontre´afectados, ya no solo x la hipoteca, sino también por Afes. Escucharlos me puso los pelos de punta y tanto mi marido como yo salimos de ahí sin defesna y muy confusos.
    Me pregunto, nos preguntaos, dónde ir con este producto que no aparece como sí lo hacen los swaps y los clips de bankinter.
    Desde ya agradeceré saber dónde dirigirme.
    Carola Baratti. 921 171655

    1. Buenas tardes. Me gustaría saber qué plataforma de afectados es esa y cómo poder adherirme a ella. Soy otro de los afectados desde hace casi 4 años y ahora debo un 40% más de capital. Gracias por adelantado

  2. Buenas tardes.
    Yo tambien soy un afectado de las HDM que me gustaria saber que opciones tengo al margen de estar pagando un 50% mas de cuota mensual.
    Lo peor es que aun estoy esperando a que pase este «tsunami» tal y como Barclays me aconsejo y, economicamente, ya es insostenible.
    Gracias por todo, Miquel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas