Iniciar Sesión

Bankinter se consolida como el banco más condenado

En sólo una semana, Bankinter ha perdido 4 juicios más en distintos sitios de España. Destacan 2 sentencias de las Audiencias Provinciales de León y de Salamanca.

Sentencias de las Audiencias Provinciales

La Audiencia Provincial nr. 2 de León acaba de confirmar la sentencia del JPI nr. 8 de la misma ciudad a favor de un particular que había contratado un CLIP. Se trata de la segunda sentencia de ésta Audiencia.
La demanda ha sido defendida por Bernardo L. García Angulo al que agradecemos la aportación de esta sentencia.

Por otro lado, nos llega la confirmación de la sentencia del JPI nr. 4 y JM, de Salamanca por parte de la AP Salamanca a favor de 4 afectados particulares que habían contratado sendos intercambios de Bankinter. La defensa ha sido llevada por Eugenio Llamas Pombo de Llamas Abogados.
Esta sentencia nos ha alegrado profundamente pues tenemos otra sentencia de este mismo juzgado (BANKINTER.- 23/09/2010, JPI nr 4 y JM Salamanca) dictada por el juez suplente a favor de la entidad financiera. Esperamos sinceramente que la Audiencia revoque esta sentencia contra otro particular que había contratado el mismo producto.

2 sentencias más en primera instancia

Desde el Juzgado de Primera Instancia nr. 7 Pamplona nos llega otra sentencia a favor de una pyme. Esta es la cuarta sentencia favorable al cliente en esta ciudad (2 contra la Caja Rural de Navarra y 2 contra Bankinter) y sabemos que muchos afectados navarros están ya en tribunales por lo que nos satisface esta noticia.

Finalmente, pero no menos importante, una sentencia más de Marcelino Tamargo, ESPACIO LEGAL desde el Juzgado de Primera Instancia nr. 4 Valladolid. Se trata del caso de un miembro muy querido de la plataforma NOCLIP por lo que nos alegramos enormemente de esta merecida sentencia a favor de nuestra compañera y amiga Blanca. Tu esfuerzo ha merecido la pena! Enhorabuena de todo corazón.

? BANKINTER.- 03/05/2010, JPI nr. 8, León confirmada el 21/01/2011 por la AP 2 León (particular)
? BANKINTER.- 24/01/2011, JPI 7 Pamplona (pyme)
? BANKINTER.- 28/01/2011, JPI 4 Valladolid (pyme)
? BANKINTER.- 13/09/2010, JPI nr. 4 y JM, Salamanca confirmada el  31/01/2011, por la AP Salamanca (4 particulares, intercambios)

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

10 comentarios

  1. Yo soy una desconocedora absoluta de las leyes y estos «bellos» entramados, pero….¿ en qué consiste la jurisprudencia?

  2. Me alegro muchoooooooooo de todo lo que pierda Bankinter…quizás que se arruine un banco es malo en general…ME DA IGUAL…que con esta mala fama que está cogiendo y esa publicidad que le está haciendo tanto daño y le sigue dando igual y no rectifica…SE HUNDA EN LA MISERIA.

  3. Caerán,caerán como lo que son, unos insectos destructivos, enemigos del género humano.Felicidades a todos estos luchadores,que aunque caígamos algunos en el camino vale la pena porque se salbará el noventa y nueve,noventa y nueve por ciento de nuestro querido pueblo y cientos de familias que ahora lo estamos pasando realmente mal.MIS FELICIDADES A TODOS.

  4. Soy tambien un afectado de los clips de banquinter y necesito informacion sobre los abogados que llevan los casos en que el juez a fallado a favor de la persona afectada, para que me asesore de lo que podria hacer con micaso

  5. yo soy uno de los cuatro salmantinos que acaba de ganar a bankinter,pero han recurrido al tribunal supremo.¿Alguien me podria contestar que pasaria si ganamos en el supremo?¿podrian crear jurisprudencia y que se beneficiase toda España?,si asi es tranquilos que os avisaria a todos,incluso saliendo en la tv.
    Tambien me gustaria contrastar sentencias y ayudar al que lo necesite para ir mejor preparados a los juicios.Gracias

    1. efectivamente, podría ayudar al resto de afectados. Pero una cosa es que anuncie el recurso, y otra distinta es que lo presente. Acabo de subir un caso de Asturias en el que Bankinter no presentó el escrito de interposición por lo que la sentencia es firme!

    2. acabo de leerlo, pero no lo entendia muy bien.Y me podrias solucionar:¿al ganar en salamanca podrian beneficiarse los salmantinos,o no tiene nada q ver?
      lo digo por informar al mayor numero de afectados posibles.Perdonar mi mala expresion pero es que no tengo ni idea de leyes.

    3. Tu sentencia de la AP de Salamanca beneficia especialmente a los salmantinos, pero también al resto de afectados de España. Lógicamente, si ganáis en el Supremo, beneficiará a todos los afectados de España.
      De todas formas, habría que ver vuestra cuantía, no creo que entre los 4 superéis los 150.000 euros, o si?

    4. no creo,seran unos 20000 euros,exactamente no lo conozco.Nosotros no reclamamos dinero especificamente,solo la anulacion del contrato,por que al ser cuatro y tener distints cuantias el abogado(una maquina)nos aconsejo hacerlo asi

      1. Pues entonces, habrán anunciado el recurso de casación, pero tendrá que ir por la vía del ‘interés casacional’. Una cosa es que lo hayan anunciado, otra que lo presenten. Habrá que esperar. Os han pagado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas