Iniciar Sesión

Banco Sabadell condenado en Vitoria

El juzgado de Primera Instancia nr. 1 de Vitoria ha condenado al Banco Sabadell por la comercialización poco transparente de un swap a una pyme.

La pyme firmó el contrato marco pero no todos los anexos al contratar un préstamo hipotecario. El propio director de la sucursal no recuerda si le explicó las consecuencias de una cancelación anticipada del producto. El juez declara nulo el contrato por vicio del consentimiento y condena al Banco Sabadell a devolver casi 15000€ más las costas ocasionadas por el proceso.

Es la cuarta sentencia contra el Banco Sabadell (Banco Herrero en Asturias) frente a una a su favor.

Agradecemos enormemente a Julio Méndez Arinas con despacho en Vitoria que nos haya remitido la sentencia.

? B SABADELL.- 24/11/2010, JPI 1 Vitoria (pyme)

Ranking completo de Banco Sabadell

A Favor. (1) En contra.(4)
  1. B. SABADELL.- 05/05/2010, JPI nr. 28 Barcelona
  1. B. SABADELL.- 09/03/2010. JPI 1, Castropol
    Confirmada el 23/07/2010 por AP secc. 5 Oviedo. FIRME!
  2. B. SABADELL.- 21/06/2010, JPI 11 Gijón
  3. B. SABADELL.- 04/10/2010, JPI nr. 6 S.C. Tenerife
  4. B SABADELL.- 24/11/2010, JPI 1 Vitoria (pyme)

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

4 comentarios

  1. Estoy muy interesada en este artículo, ya que soy una afectada por el Banco Sabadell. He estado leyendo en varios foros pero no tengo muy claro como comenzar el proceso. En mi caso, somos una pyme y pagamos el elevado coste de cancelación. ¿Cómo procedemos ahora a denunciar?, ¿es mejor contactar con otros afectados de nuestra localidad?

    Muchas gracias

    1. Lo más lógico (y barato) es que te dirijas al DEFENSOR DEL CLIENTE del propio banco. Eso sí, explicando bien, muy bien, en qué te basas para considerar que TE HAN ENGAÑADO. Hablando muy claro: TE HAN ENGAÑADO. HAN ENGAÑADO A TODA PERSONA QUE HAYA CONTRATADO UN SWAP ¡¡¡EN ESTOS AÑOS!!! El banco lanza este producto sabiendo que el interés va a bajar. Ellos son quienes realmente mueven los intereses, el tipo de interés (no las autoridades monetarias). Déjales muy claro que, si no acceden a cancelar el contrato, con la devolución de todos los importes cobrados, actuarás vía JUDICIAL.

  2. YO TAMBIEN HE SIDO ENGAÑADO CON UN SWAP POR EL BANCO SABADELL.
    ACOGIENDOME A LA PUBLICIDAD DEL CASO DE LOS CONTROLADORES AEREOS, HE INSERTADO EN LAS INFORMACIONES DEL ABC Y EL PAIS, QUE ME PERMITEN COMENTARIOS, EL SIGUIENTE TEXTO, QUE NOS DARIA UNA PUBLICIDAD FAVORABLE PARA NUESTRA SITUACION, SI LA MISMA LLEGA A CONOCIMIENTO DE LOS MENCIONADOS EN EL SIGUIENTE TEXTO:

    RUBALCABA – SARRIA Y BLANCO
    AHORA LE TOCA A LOS BANCOS
    pasalo…

  3. continuo: el defensor del cliente, tiene un plazo de dos meses para responder a tu peticion, que sera negativa y te cargara todas las iniciativas de la contratacion a tu responsabilidad. Te aconsejo que vayas preparando otra similar al Banco de España, al cual puedes acudir si el banco sabadell, no te ha contestado en los 2 meses o su respuesta ha sido negativa, incluyendo la misma en la documentacion que aportes al Banco de España, el cual tiene un plazo minimo de 3 meses, para emitirte un informe, no vinculante para el banco sabadell.
    En el supuesto de que el informe del Banco de España te sea favorable, lo tendras a tu favor, en el juicio al que tendras que recurrir, dado la actitud actual, en mi caso, del banco sabadell de no vincularse, al informe de malas practicas bancarias que el banco de España puede hacer constar en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas