Iniciar Sesión

SUELO: Banco Popular tendrá que devolver el dinero a una PYME

Otra cláusula suelo ha sido anulada por la justicia. En esta ocasión una empresa asturiana ha logrado recuperar los 1.800 euros que perdió por su aplicación a favor de Banco Popular.

Una nueva empresa ha logrado que la justicia anule la cláusula suelo que Banco Popular coló a una pequeña empresa. La sentencia tiene en cuenta que en el proceso de negociación del préstamo, la entidad financiera en ningún momento afirmó a la empresa clienta que le iba a colocar un suelo al 2,90% del Euribor.

La colocación de esta cláusula provocó a la empresa pérdidas de más de 1.800 euros, que ahora verá reembolsadas. La sentencia, del juzgado de lo mercantil número 3 de Gijón, considera que no “hay constancia de que Banco Popular no dio la importancia decisiva que tenía para la economía del contrato”. Además, el juez achaca a la entidad bancaria que la redacción de la cláusula suelo no tenía una redacción clara, por lo que era de difícil comprensión para los administradores de la PYME.

Además, Banco Popular no pudo demostrar que sí ofreció información a la empresa o que hubiera realizado alguna simulación sobre los posibles escenarios de bajada o de subidas. De esta forma, los administradores de la empresa no pudieron comprender el juego y la operatividad de la cláusula ni del préstamo.


Dirección letrada: Margarita González Martínez
Banco: Banco Popular, S.A.
Producto: Cláusula suelo
Perfil: PYME
PDF: S_140624_BPOPULAR_JM3_GIJON_SUELO_RETROACTIVA_PYME_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas