Iniciar Sesión

Banco Popular deberá devolver el dinero a una socia de ASUAPEDEFIN

Los afectados de ASUAPEDEFIN continúan recuperando el dinero que perdieron por la contratación bajo error de las permutas financieras. En esta ocasión,  Banco Popular deberá devolver todo el dinero a una socia de la asociación.

Una nueva socia de ASUAPEDEFIN ha logrado una victoria judicial sobre su entidad bancaria, que le colocó en julio de 2008 una permuta financiera de tipos IRS. Así, Banco Popular deberá proceder a la devolución de las liquidaciones negativa que recibió de la afectada y que, en este caso, ascienden a 11.862 euros.

Según la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Illescas (Toledo), Banco Popular no informó a su clienta de que se trataba de un producto de riesgo importante “cuando la tendencia de los tipos de interés era ya de bajada”. Para la jueza, lo único que se transmitió fue que se podía limitar “los efectos perjudiciales de un aumento de los tipos de interés”.

La sentencia estima que el banco lo único que hizo con este contrato era “buscar su propio interés”, por ello fue la entidad la quien fijó los tipos de interés aplicables a uno y otro contratante, los periodos de cálculo o el referencial variable. Esto, para la jueza no responde a un capricho, sino que “obedece a un estudio previo del mercado y de las previsiones” que el banco conocía y no se las comunicó a su clienta.


Dirección letrada: José Antonio Ballesteros Garrido
Banco: Banco Popular, S.A.
Producto: IRS
Perfil: Particular
PDF: S_130409_BPOPULAR_JPI4_ILLESCAS_ASUAPEDEFIN_PART.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

2 comentarios

  1. Enhorabuena. Zorionak. Pese a mi condición de periodista no conocía vuestra asociación. Un grupo de familias estamos en cruzada contra el Banco Popular y sus bonos convertibles. ¿Qué tipo de producto era el de esta vencedora en los tribunales? ¿Ha recurrido el Popular? Adjunto dos links explicativos de nuestra lucha: http://www.euskizofrenia.blogspot.com.es/2013/04/la-estafa-del-banco-popular-en-fiscalia.html
    http://www.euskizofrenia.blogspot.com.es/2013/04/la-estafa-del-banco-popular-en-fiscalia.html

    1. Hola, tal y como te he comentado por mail, la sentencia a la que te refieres es por un IRS (swap, permuta financiera), no es un estructurado. Si embargo, me interesa muchísimo vuestra cruzada puesto que tenemos socios con estructurados del Banco Popular, normalmente tienen como subyacente acciones de empresas aparentemente fuertes como el BBVA, Iberdrola o el propio Popular y finalmente de convierten en acciones con grandes pérdidas para el cliente.
      No son muchas las sentencias que hay, pero poco a poco van saliendo, te pongo los links de las que conozco:


      Banco Popular colocó un depósito estructurado por medio millón a dos particulares


      Cuatro sentencias más en contra de Banco Popular

      Sentencia Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Pontevedra

      Enhorabuena por vuestra iniciativa, espero que sigamos en contacto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas