Se acercan las vacaciones y, aunque queramos descansar, no lo debemos hacer en lo que a seguridad se refiere. Los hackers no se toman vacaciones. Desde ASUFIN nos preocupamos por tu seguridad, por lo que te damos consejos para que no sufras ciberataques durante tus vacaciones, ni seas víctima de fraudes online.
Cuidado con las redes WiFi
No sólo las redes WiFi de hoteles, aeropuertos o restaurantes no siempre están bien protegidas sino que, además, muchos hackers crean redes WiFi falsas y las llaman con el nombre de un hotel o restaurante para que los usuarios se conecten a ella y así poder acceder a toda nuestra información personal. Si, por ejemplo, quieres entrar a la app de tu banco, es mejor que lo hagas con tus propios datos y no conectado a una red WiFi pública.
No uses tarjetas de débito
Aunque ya hemos recomendado no entrar ni siquiera en la aplicación de nuestra entidad financiera conectados a una red WiFi, mucho menos realizar cualquier tipo de transacción. Si no hay otro remedio, te recomendamos usar una tarjeta de crédito, pues estas tienen mejor protección.
Comprueba que la página es segura
No pinches en cualquier enlace que te llegue al móvil o al correo electrónico. Confía solo en webs seguras (https://) y fíjate tanto en el diseño de los mensajes como de la web (si hay faltas de ortografía, si se nota que no es una web bien diseñada…)
Usa una contraseña segura
No utilices la misma contraseña para todas tus cuentas (banco, rrss, correo electrónico). También recomendamos que utilices un gestor de contraseñas para generarlas y que sean lo más seguras posible.
La doble autenticación, un aliado contra los hackers
Si utilizas la autenticación en dos pasos para acceder a tu banca electrónica será más difícil que algún delincuente pueda acceder a ella, pues una de las contraseñas siempre será un código temporal que recibirás en tu móvil o en el dispositivo.

Los precios por las nubes: ¿qué significan los conceptos baratoinflación, cheapinflación y reduflación?
Más allá de la inflación, que genera pobreza en el consumidor, hay otros conceptos con los que hilar más fino en esta problemática de la subida de los precios

IRPH: el Supremo retuerce la doctrina europea al obviar cuestiones clave que impiden ejercer el control de transparencia
Olvida que eran hipotecas que solo ofrecían a determinados consumidores vulnerables, y que resultaban más caras que las convencionales

¿No paran de llamarte números desconocidos? Podrían robarte miles de euros
Aumentan en España las llamadas fraudulentas de supuestas compañías eléctricas que buscan engañar a los usuarios y obtener sus datos personales.

