Se acercan las vacaciones y, aunque queramos descansar, no lo debemos hacer en lo que a seguridad se refiere. Los hackers no se toman vacaciones. Desde ASUFIN nos preocupamos por tu seguridad, por lo que te damos consejos para que no sufras ciberataques durante tus vacaciones, ni seas víctima de fraudes online.
Cuidado con las redes WiFi
No sólo las redes WiFi de hoteles, aeropuertos o restaurantes no siempre están bien protegidas sino que, además, muchos hackers crean redes WiFi falsas y las llaman con el nombre de un hotel o restaurante para que los usuarios se conecten a ella y así poder acceder a toda nuestra información personal. Si, por ejemplo, quieres entrar a la app de tu banco, es mejor que lo hagas con tus propios datos y no conectado a una red WiFi pública.
No uses tarjetas de débito
Aunque ya hemos recomendado no entrar ni siquiera en la aplicación de nuestra entidad financiera conectados a una red WiFi, mucho menos realizar cualquier tipo de transacción. Si no hay otro remedio, te recomendamos usar una tarjeta de crédito, pues estas tienen mejor protección.
Comprueba que la página es segura
No pinches en cualquier enlace que te llegue al móvil o al correo electrónico. Confía solo en webs seguras (https://) y fíjate tanto en el diseño de los mensajes como de la web (si hay faltas de ortografía, si se nota que no es una web bien diseñada…)
Usa una contraseña segura
No utilices la misma contraseña para todas tus cuentas (banco, rrss, correo electrónico). También recomendamos que utilices un gestor de contraseñas para generarlas y que sean lo más seguras posible.
La doble autenticación, un aliado contra los hackers
Si utilizas la autenticación en dos pasos para acceder a tu banca electrónica será más difícil que algún delincuente pueda acceder a ella, pues una de las contraseñas siempre será un código temporal que recibirás en tu móvil o en el dispositivo.
Condena a Ryanair por «práctica abusiva» al cobrar el equipaje de mano subido a cabina
El juez señala que el equipaje de mano es «indispensable» y no puede ser objeto de suplemento de precio por parte de las aerolíenas
Aprende a gestionar mejor tu economía familiar
Una de las claves para cuidar la salud de nuestras finanzas es tener un presupuesto familiar. En ASUFIN te enseñamos a hacerlo
Por qué es importante hablar de dinero
La educación financiera es clave para tener las riendas de nuestra economía familiar