El resultado de una encuesta entre los asociados indica que hay que apostar por reclamar en otras áreas, porque la Junta Directiva no tenga conflicto de interés con ningún operador de mercado y porque no se cobren comisiones por captar asuntos.
Los socios a favor de mantenerse fieles al objetivo de transparencia e independencia con el que ASUFIN nació hace 9 años. El compromiso y solvencia de la asociación es un referente al que se ha llegado a través del trabajo y la entrega.
Hace nueve años, cuando enfrentarse a un banco era considerado una heroicidad, un grupo de afectados por abusos bancarios decidió plantarles cara. ASUFIN (entonces Asuapedefin) nació con el objetivo de acabar con los abusos y cambiar la cultura bancaria del país. Los comienzos fueron duros, pero los que creyeron que se podía y buscaron abogados dispuestos a comprometerse, hoy pueden sentirse orgullosos.
Desde el ASUFIN actual es probable que muchos no sean conscientes de lo que costó llegar hasta aquí. Hace nueve años los abogados no creían que podía ganarse a un banco, por eso los que apostaron por intentarlo y se comprometieron con los afectados, tienen tanto mérito. Tampoco muchos consumidores estaban dispuestos a denunciar, por eso los que abrieron el camino con escasos medios, pero con una gran determinación, son tan valiosos.
Ahora ASUFIN tiene 12.000 asociados y tanto las entidades como los organismos financieros nos respetan. Una de las razones de ese respeto es la transparencia y la independencia de su gestión. Que los que tienen responsabilidades en ASUFIN se mantengan limpios y sin conflicto de intereses es la razón de todo lo bueno que nos pasa.
Por eso hemos preguntado a los socios cómo quieren que sea el futuro de su asociación, con qué valores nos mantenemos y cuáles hay que mejorar. Para poner las bases que permitan que ASUFIN crezca, siempre necesitamos el empuje de quienes lo forman. Conocer cómo hay que enfrentarse a los retos futuros para reconocernos en ellos es una necesidad para todos, porque todos somos ASUFIN.






Muchas gracias a todos los que habéis perdido un minuto para contestar esta encuesta. La Junta directiva ha tenido muy en cuenta la opinión de los socios y ya está trabajando para incluir sus resultados en la próxima Asamblea, en la que esperamos veros a todos.
A los que no habéis podido contestar, os recordamos que ASUFIN siempre está para escuchar vuestras opiniones y sugerencias y, por supuesto, para prestaros todo el apoyo en vuestras reclamaciones.




Un comentario
«Muchas gracias Asufin siempre».
Con vosotros me he sentido más protegida y atendida que si hubiera estado en el mejor despacho de este país.
Aún no tenemos sentencia firme pero conoceros ha merecido y merece la pena.
Un fuerte abrazo