Se ha demostrado que se trata de un material de lo más beneficioso para el medio ambiente, ya que es una planta fácilmente aprovechable y que puede utilizarse en distintos sectores
La sostenibilidad y la conciencia social con el medio ambiente es una filosofía que se está expandiendo por todo el mundo. El calentamiento global y la contaminación son fenómenos que nos han ayudado a entender la necesidad de un cambio de actitudes urgente.
Una de las medidas más innovadoras que está promoviendo el cambio es el cáñamo. Ya que está demostrando ser un material de lo más beneficioso para el medio ambiente. Distintos sectores han empezado a experimentar con este producto y han llegado a la conclusión de que se trata de una planta fácilmente aprovechable y que puede ser muy versátil.
Según las estadísticas una única hectárea de cáñamo es más que suficiente para producir al rededor de 2 toneladas de material textil. Esta producción es 5 veces mayor que si la comparamos por ejemplo con la producción de algodón. Otra ventaja de este producto es su rápido crecimiento, pues una planta de cáñamo solo necesita 6 meses para alcanzar su estado adulto.
Pero sin duda lo mejor es su bajo coste de cultivo y de esfuerzo, algo que también en consecuencia influye en ahorro de tiempo a la hora de cuidar de la plantación. Se dice que es una planta sostenible porque no necesita pesticidas que la protejan de las malas hierbas.
El cáñamo puede utilizarse en el ámbito de la alimentación, la cosmética o en el textil, incluso puede considerarse como parte del sector de los combustibles al poder utilizarse como energía renovable en la elaboración de biomasa.
Los expertos no descartan el uso cada vez más generalizado de esta planta gracias a su versatilidad pero, sobre todo, porque aboga por la sostenibilidad.
Guía práctica para prestar dinero a familiares sin riesgo fiscal
Prestar dinero a un familiar es un gesto habitual, pero si no se hace bien documentado puede traer riesgos fiscales.
¡No te dejes engañar! Cómo identificar webs fraudulentas al comprar por internet
Las compras online son parte de nuestra rutina, pero los ciberdelincuentes aprovechan esa confianza para engañar con webs falsas.
Un nuevo juez pasa por alto el interés de la revolving y pone el foco en los «efectos negativos» de estas tarjetas en el consumidor
Considera que «lo relevante en las tarjetas revolving es el sistema de amortización», que resulta perjudicial para la economía de los usuarios