Se ha demostrado que se trata de un material de lo más beneficioso para el medio ambiente, ya que es una planta fácilmente aprovechable y que puede utilizarse en distintos sectores
La sostenibilidad y la conciencia social con el medio ambiente es una filosofía que se está expandiendo por todo el mundo. El calentamiento global y la contaminación son fenómenos que nos han ayudado a entender la necesidad de un cambio de actitudes urgente.
Una de las medidas más innovadoras que está promoviendo el cambio es el cáñamo. Ya que está demostrando ser un material de lo más beneficioso para el medio ambiente. Distintos sectores han empezado a experimentar con este producto y han llegado a la conclusión de que se trata de una planta fácilmente aprovechable y que puede ser muy versátil.
Según las estadísticas una única hectárea de cáñamo es más que suficiente para producir al rededor de 2 toneladas de material textil. Esta producción es 5 veces mayor que si la comparamos por ejemplo con la producción de algodón. Otra ventaja de este producto es su rápido crecimiento, pues una planta de cáñamo solo necesita 6 meses para alcanzar su estado adulto.
Pero sin duda lo mejor es su bajo coste de cultivo y de esfuerzo, algo que también en consecuencia influye en ahorro de tiempo a la hora de cuidar de la plantación. Se dice que es una planta sostenible porque no necesita pesticidas que la protejan de las malas hierbas.
El cáñamo puede utilizarse en el ámbito de la alimentación, la cosmética o en el textil, incluso puede considerarse como parte del sector de los combustibles al poder utilizarse como energía renovable en la elaboración de biomasa.
Los expertos no descartan el uso cada vez más generalizado de esta planta gracias a su versatilidad pero, sobre todo, porque aboga por la sostenibilidad.
En ASUFIN nos unimos a la Plataforma por Empresas Responsables
Nos incorporamos a la Plataforma junto a otros actores de la sociedad civil como única asociación de consumidores
El Euribor, de nuevo en máximos, pero con resistencias a alcanzar la brecha del 4%
La nueva subida del índice, que se queda en el 3,865% para las revisiones de este mes, supone aumentos adicionales de cuota de 223 euros al mes y de 2.682 euros al año, por cada 100.000 euros de hipoteca
Ten cuidado con el supuesto sorteo de Eroski, es una estafa
Si llegas a una publicación de Facebook de una cuenta de Eroski, ten cuidado, podría tratarse de una estafa.