Asamblea General 2018 de ASUFIN con masiva participación

[column size=one_half position=first ] Los asociados de ASUFIN renuevan la Junta Directiva y aprueban los nuevos estatutos generales por aplastante mayoría, en una asamblea histórica en participación presencial y votos delegados.[/column]
[column size=one_half position=last ]Todos los puntos del día fueron aprobados por porcentajes superiores al 98%. Los nuevos estatutos  preparan el camino a retos futuros de transparencia e independencia con la fuerza de la unión.[/column]

El miércoles 6 de junio, ASUFIN, Asociación de Usuarios Financieros, celebró su asamblea general y extraordinaria con ocho puntos en el orden del día más el de ruegos y preguntas. Ha sido, hasta la fecha, la Asamblea más numerosa, con cerca de 140 participantes y con mayor número de votos delegados, cerca de 1800 en total.

En la misma se procedió al examen y aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2016 y 2017, que lo fueron con una mayoría aplastante de más de 1700 votos.

Con más del 98% de los votos a favor se aprobó el Presupuesto para el Ejercicio Económico 2018 y la refundición de los Estatutos Sociales de ASUFIN. Por último, más de 1700 asociados votaron a favor de la renovación de los miembros de la junta directiva.

Asamblea Asufin 6.6.2018 Discurso de la presidenta
La Presidenta informó de los orígenes de la asociación para poder comprender el estado actual y sus planes de futuro.

Patricia Suárez y todo su equipo declararon bajo promesa solemne que su actuación siempre ha sido y será independiente de los operadores del mercado y que no tenían ningún tipo de incompatibilidad o conflicto de interés que pudiera afectar la independencia de la asociación, lo que fue muy aplaudido por los asistentes.

Asamblea Asufin 6.6.2018 Streaming
La Asamblea fue retransmitida por streaming en tiempo real con un seguimiento de más de 2.000 usuarios.

Esta Asamblea marca el nuevo camino para todos los retos pendientes. La confianza en la Junta Directiva permitirá que pueda dedicarse al crecimiento y la defensa de sus asociados, principios y valores durante los próximos cuatro años.

Queda mucho por hacer y desde hoy todo ASUFIN se pone a trabajar. La unión ha demostrado ser siempre la mejor arma contra los abusos. En unos días se publicará el acta de los resultados. Gracias a todos por la gran participación y por seguir luchando por los derechos de los consumidores.