Iniciar Sesión

ASUAPEDEFIN vence dos veces a Bankinter en el mismo juzgado

Dos nuevas victorias de la asociación sobre Bankinter. En este caso en el mismo juzgado de Madrid y en la misma fecha. La jueza ha anulado un clip y un intercambio de cuotas del banco colocados a dos clientes particulares.

ASUAPEDEFIN ha logrado derrotar dos veces a Bankinter en el mismo día. El banco coloco a dos particulares un intercambio de cuotas y un clip hipotecario óptimo. Ahora, el Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid ha ordenado al banco a devolver lo recibido por parte de los clientes y a la cancelación de los contrato de sendos productos. Bankinter deberá devolver más de 13.000 euros a su cliente por la colocación de un Clip. La jueza considera que la contratación de un producto, “legalmente calificado como complejo”, no lleva la compresión automática del mismo. El banco ofreció a su cliente varios productos que fueron explicados por los empleados de la sucursal. El afectado escogió el clip pues creía que este producto “ponía techo a los intereses de las hipotecas”.  Tras esto, el banco le realizó un test “tan parco” que no cumplía los requisitos legales ni ofrece información relevante sobre los fines pretendidos. En la segunda sentencia, Bankinter ofreció un intercambio de tipos en el que se el tipo variable se podía convertir en “tipo fijo”. El banco reconoció que no se le hizo ninguna simulación e hipotéticos escenarios futuros, así como tampoco el test de conveniencia para ver la compatibilidad del cliente.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez Banco: Bankinter, S.A. Producto: Clip Hipotecario Óptimo (CHO) Perfil: Particular – Asuapedefin PDF: S_121221_BANKINTER_JPI63_MADRID_CHO_ASUAPEDEFIN_PART_s267_SIN.pdf


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez Banco: Bankinter, S.A. Producto: Intercambio de cuotas Perfil: Particular PDF: S_121221_BANKINTER_JPI63_MADRID_INTER_ASUAPEDEFIN_PART_s266_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas