Iniciar Sesión

ASUAPEDEFIN logra una confirmación en la Audiencia de Madrid para dos de sus socios

ASUAPEDEFIN logra una nueva sentencia a favor en la Audiencia Provincial de Madrid. Los socios de la asociación han visto como les han vuelto a dar la razón en demanda para anular el contrato del intercambio de cuotas.

Una pareja socia de ASUAPEDEFIN ha recibido la confirmación a la condena por la que lograba anular el contrato del intercambio de cuotas con Bankinter que firmó en junio de 2008. Los magistrados consideran que fue evidente la falta de información “clara y precisa” previa a la contratación sobre elementos tan importantes como la cancelación o las consecuencias de la variación de tipos.

Los magistrados afirman que los afectados no tuvieron en ningún momento conocimiento de todas “las implicaciones del documento que firmaban”. La firma del contrato estaba viciada por la falta de información  de Bankinter, por lo que la aceptación del contrato es considerara como un error que invalida el proceso.

La sentencia de la sección 18 de la Audiencia Provincial de Madrid considera que Bankinter incumplió el contrato que firmaron los afectados. “Las clausulas no se aplican en la totalidad del contrato”, consideran los magistrados. Además, las que se aplican necesitan de “un proceso de elaboración intelectual bastante complejo”, según la sentencia. El banco concluye  el contrato con “un simple y claro supuesto de ‘el cliente paga, el cliente recibe’, que no expone la complejidad de la operación”.

Por último, la información que se ofrece a la clientela tiene que ser clara, correcta, precisa y suficiente para evitar una incorrecta interpretación, afirma la sentencia. El cliente tiene que conocer con precisión los efectos de la operación que contrata y el coste de cancelación.

Esta no es la única confirmación a una permuta financiera de Bankinter. La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha vuelto a dar la razón a dos particulares por la colocación de otro intercambio de cuotas.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Intercambio de cuotas
Perfil: Particular
PDF 1ª Instancia: S_130930_BANKINTER_JPI68_MADRID_ASUAPEDEFIN_INTER_PART_SIN.pdf
PDF Audiencia: S_140224_BANKINTER_AP18_MADRID_CONFIRMA_130930_JPI68_MADRID_ASUAPEDEFIN_INTER_PART_SIN.pdf


Dirección letrada: Carlos Gómez Sirvent y Javier Aythami García González
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Intercambio de cuotas
Perfil: Particular
PDF Audiencia: S_140218_BANKINTER_AP3_SANTA_CRUZ_DE_TENERIFE_CONFIRMA_130627_JP4_LA_LAGUNA_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas