ASUAPEDEFIN logra que una pareja recupere más de 17.000 euros

Los afectados suscribieron un clip con Bankinter sin recibir ni una sola información correcta sobre las características y riesgos del producto. El banco no cumplió con las sus obligaciones de realizar un estudio previo de los clientes.

Una pareja de socios de ASUAPEDEFIN y afectada por los Clips de Bankinter ha logrado vencer a la entidad financiera. La sentencia anula el contrato y ordena reestablecer las liquidaciones negativas que Bankinter cobró a los afectados: una cantidad de más de 17.600 euros.

Bankinter no evaluó previamente el perfil ni las necesidades económicas de los clientes. Además, la entidad financiera incumplió las obligaciones bancarias que le exigían informar detalladamente en qué consistía el swap y los riesgos que conllevaba la contratación de este producto. No sólo no lo hizo, sino que tampoco se cercioró en que los afectados habían comprendido el producto.

La sentencia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid,  recuerda que los bancos tienen la obligación de evaluar si los clientes comprenden los riesgos y las características de sus productos. Deben comprender que la voluntad de sus clientes se ha formado correctamente y no bajo engaños u ocultación de información importante.  En el caso de los Clips de Bankinter y las permutas financieras, las entidades de crédito tienen que hacer un informa sobre la situación financiera de sus clientes para poder recomendarles o no los productos.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Clip
Perfil: Particular
PDF: S_140307_BANKINTER_JPI74_MADRID_ASUAPEDEFIN_CLIP_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.