Iniciar Sesión

Asuapedefin logra otra sentencia más contra Bankinter

El equipo jurídico de Asuapedefin ha logrado otra condena a favor de sus asociados. Bankinter acumula 272 condenas en contra por sus derivados.

El Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid ha condenado a Bankinter por la comercialización de un swap sin la adecuada información previa a la contratación.

La afectada, una particular, contrató el producto después de acudir a su sucursal habitual para realizar unas gestiones y le ofrecieran el swap como un seguro gratuito con el que cubrir las subidas de interés de sus préstamos. La cliente firmó el contrato sin recibir información sobre las liquidaciones negativas que podía generar. El contrato ya poseía la casilla sobre «conoce el riesgo» marcada.

La Juez destaca que las permutas financieras de tipos de interés son unos productos pura y exclusivamente especulativos. Además, resalta la complejidad y la falta de información en el contrato sobre los riesgos que acarrean este tipo de productos. También destaca la ausencia de datos sobre el método de cálculo del coste de cancelación y el desequilibrio existente entre las partes, ya que el Banco preveía que los tipos iban a bajar.


Dirección Letrada: Patricia Gabeiras
Banco: Bankinter
Producto: Swap
Perfil: Particular
PDF:S_121126_BANKINTER_JPI21_MADRID_ASUAPEDEFIN_CHO_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

  1. Me vais a perdonar pero no estoy introducida en estos temas,Me alegra saber que por la asociación o por los medios que sean se está poniendo freno a los bancos que tanto daño está haciendo en esta sociedad.Yo soy afectado de estructurados,no se si guardan relación con los preferentes,creo que tak vez la tengan,supongo que son inversiones complejas con las que pretenden atraparnos a los que no somos muy espetos en todo esto. La única relación que he tenido es con Patricia y estoy esperando que me envíe su opinión sobre la documentación que le hemos enviado..Por tanto,ánimo y haber si conseguimos salir adelante todos contra estos ladrones de guante blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas