Iniciar Sesión

Asuapedefin denuncia ante la CNMV la manipulación del mercado secundario de los Valores Santander

El pasado 24 de noviembre, ASUAPEDEFIN presentó una denuncia ante la CNMV por entender que existen indicios que permiten sostener la existencia de graves irregularidades en el funcionamiento del mercado de los Valores Santander

Para demostrar dichas irregularidades y manipulación por parte de la entidad de la cotización de los “Valores Santander”, aportamos un expediente completo con los datos relativos a la cotización de las acciones de la entidad y la de los valores, así como el gráfico que adjuntamos.

VS-vs-Acciones-Pantalla-cotizacionSe observa la anomalía que supone que la cotización de los Valores Santander coincida y se sobreponga a la cotización de las acciones del Santander. Como en cualquier instrumento de inversión que incluya una opción asiática, esto es ejecutable únicamente en determinados momentos de año, el valor temporal del instrumento impide que la cotización coincida de manera sistemática con el de la acción al que está referenciado; en este caso las acciones del Santander.

La exacta coincidencia entre la cotización de los Valores Santander y de la acción del Santander, sólo puede deberse, pues, a que no existía un mercado real de cotización de los valores Santander y que los precios a los que se cruzaban las operaciones se fijaban en las sucursales, donde se hacían coincidir de manera artificial con el precio spot de la acción, para con posterioridad introducir el precio de canje en el mercado. Hay indicios, pues, de que el mercado de los Valores Santander estaba manipulado de manera similar al de las preferentes.

Por otra parte, también son sorprendentes el número de operaciones cruzadas con precios muy superiores al de cotización en ese momento. Estas operaciones extraordinarias podrían responder a acuerdos de la entidad con clientes especiales a los que por cualquier razón no se les quería hacer partícipes de las pérdidas sufridas. De nuevo observamos indicios de una operativa similar a la de las preferentes de Bankia en las que se protegió a algunos clientes de interés para la entidad.

Por todo ello, ASUAPEDEFIN considera que resulta imprescindible iniciar una investigación para averiguar si realmente se manipuló la cotización de los Valores Santander, tal y como se deduce de manera indiciaria de los datos aportados en la denuncia.

Informaremos puntualmente de los avances de esta denuncia en la que esperamos que la CNMV tome cartas en el asunto.

» Denuncia Copia Sellada 24-11-14

[divider]

Los Valores Santander, conocidos también como las preferentes del Santander, han recibido numerosas condenas en los tribunales. Destacamos la sentencia de Santiago de Compostela en la que el propio perito de la entidad reconoció en el acto de juicio que había habido irregularidades en la comercialización ya que era “imposible colocar 7.000.000.000 € en quince días si no se hubiera comercializado antes [de la aprobación del tríptico por la CNMV]”.

Desde Asuapedefin seguimos presentando demandas para recuperar las cantidades invertidas más el interés legal, puedes informarte en info@asuapedefin.com

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas