INICIAR SESIÓN

El Consejo aprueba la reforma de la Ley del Mercado de Valores

¿Sabes cuanto tarda un juicio por tarjetas revolving y cuanto tarda tarda la contestacion?En ASUFIN te contamos.
Las novedades de la reforma de la Ley del Mercado de Valores y de los Servicios de Inversión.

Compartir

Las novedades de la reforma de la Ley del Mercado de Valores y de los Servicios de Inversión

El pasado 27 de junio el Consejo de Ministros aprobó la reforma de la Ley del Mercado de Valores y de los Servicios de Inversión. Aunque el proyecto aún no se ha hecho público, su fin es modernizar los mercados de valores. Incluye medidas de financiación para las empresas y de protección a los inversores.

1. Financiar empresas españolas

Los mercados de valores podrán dar financiación no bancaria de empresas españolas, mediante la simplificación el proceso de emisión de valores a renta fija; la aplicación de ofertas públicas de adquisición de acciones a pymes en proceso de expansión y otros modificaciones relacionadas con los servicios de inversión. 

2. Protegerá a los inversores

Además, cualquier instrumento financiero podrá representarse con la tecnología DLT, de registro descentralizado, que elimina así, la necesidad de una autoridad central de control, además, de almacenar de forma segura toda la información.

Por otro lado, aclara que, en previsión de la aprobación del reglamento sobre MiCA, la CNMV estará dotada de los mecanismos necesarios para asegurar  la protección de los inversores y su estabilidad financiera. Además, incorpora una reforma de la ley de sociedades de capital.

También te puede interesar

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas