¡Empieza a ahorrar con una bicicleta eléctrica! Te ayudamos a escoger la mejor

Usar una bicicleta eléctrica te permitirá ahorrar a medio plazo, mejorar tu salud y ser respetuoso con el medioambiente

Las bicicletas eléctricas están cada vez más de moda. A diferencia de las bicicletas convencionales, te permiten desplazarte en distancias medias y  largas sin tener que realizar un gran esfuerzo, lo que las hace aptas para todo tipo de edades y necesidades.

Además, la variedad en las bicicletas es cada vez más amplia. Plegables, de paseo, de montaña… los mismos tipos de bicicleta tradicional existen también en modalidad eléctrica. Dependiendo del uso que le vayas a dar y de tus necesidades, deberás escoger entre uno u otro.

Otro punto positivo es que las bicicletas te permiten ahorrar y respetar el medioambiente. Si dejas de usar el coche en trayectos cortos, te ahorrarás combustible, gastos de mantenimiento e incluso problemas y gastos de aparcar en grandes ciudades. Hablando de grandes ciudades, otro punto a tener en cuenta es la próxima llegada de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en municipios de más de 50.000 habitantes, lo cual limitará la circulación de vehículos. Por ello, adquirir una bicicleta eléctrica te permitirá moverte sin restricciones en cualquier punto de la ciudad.

Si una vez valorados los pros las bicicletas eléctricas, te has decidido a comprarte una, en ASUFIN te enseñamos qué debes valorar a la hora de escoger la bicicleta eléctrica. Más allá de aquellos puntos comunes que debes valorar en cualquier tipo de bicicleta, como el peso, el modelo o la suspensión, en este artículo nos centraremos en lo que diferencia a las bicicletas eléctricas, la batería.

¿Cómo escoger la mejor batería?

La batería es una de las partes clave de la bicicleta eléctrica. Estas varían en tamaño, peso, estética y muchos otras especificaciones, pero, a nuestro juicio, las más importantes son las siguientes:

Autonomía

Los kilómetros que te permiten sin recargar la batería varían bastante entre unos modelos y otros. Aquí deberás pensar si vas a utilizar la bicicleta habitualmente o de forma esporádica y si vas a hacer trayectos más o menos largos. Si hablamos de materiales, las baterías de litio ofrecen una mayor vida útil y autonomía que las de plomo.

¿Integrada o extraíble?

Las baterías extraíbles te permiten cargarla sin necesidad de tener que mover la bicicleta entera, por lo que, por ejemplo, es una gran opción para aquellos que viven en un piso, ya que pueden cargar la batería en su domicilio sin necesidad de estar moviendo la bicicleta de un lado para otro.

Posición de la batería

La batería puede estar situada en el eje, en la rueda trasera o en la rueda delantera. Si está situada en el eje, la sensación de pedaleo es más similar al de una bicicleta convencional y transmite la energía directamente a los pedales. Si está en la rueda delantera, hará que la bicicleta sea menos estable y que notes más vibraciones cuando cojas cualquier tipo de bache, por lo que es la menos recomendable. Si está en la rueda trasera, la bicicleta será más lenta, pero a la vez será más estable y cómoda que si la comparas con las situadas en la rueda delantera.

Entre estas características, si bien unas son mejores que otras, también van a encarecer el producto, por lo que te conviene valorar cuál es la mejor para tus intereses teniendo en mente tu bolsillo.

bicicleta eléctrica 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.