Iniciar Sesión

ACUIB consigue 2 nuevas sentencias contra el Banco Popular

Nueva sentencia en contra de Banco Popular por la venta fraudulenta de un IRS a un particular. El banco incumplió con sus obligaciones legales de advertir a su cliente sobre los riesgos del producto.

ACUIB

Banco Popular ha sido condenado en Palma de Mallorca por la colocación de un IRS a un particular en enero de 2008. Además de proceder a la anulación del contrato firmado entre las partes, la entidad financiera deberá devolver el dinero cobrado a su cliente: 4.701 euros.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de la capital balear tiene en cuenta la falta de información que Banco Popular le proporcionó a su cliente antes de la firma del contrato. Además, el director de la sucursal que comercializó el IRS afirmó durante el juicio que no realizó el test de conveniencia.

Para la jueza, la entidad bancaria tampoco cumplió con sus obligaciones legales de advertir a su cliente sobre los riesgos y características que tenía el producto que le estaba vendiendo. Por ello, considera que “el cliente formó su consentimiento de manera deficiente”. Según la sentencia, el cliente nunca tuvo “ni antes ni después de la firma del contrato” tuvo constancia real sobre el producto contratado. Esto le impidió que “pudiese tomar decisiones con pleno conocimiento”, afirma la jueza.

La sentencia considera al cliente como de perfil minorista que no se dedica profesionalmente a las inversiones financieras, “por lo que la protección de este tipo de inversores debe ser máxima”. Esto obliga a Banco Popular a cumplir con sus obligaciones de informar claramente, algo que no hizo con este cliente.

Banco Popular había sido condenado un menos antes por el Juzgado número 17 de Primera Instancia en esta misma ciudad a devolver casi 10.000 euros a otro cliente particular, que contrató un IRS de la entidad.


Dirección letrada: Carlos Fernández Guarch (ACUIB)
Banco: Banco Popular, S.A.
Producto: IRS
Perfil: Particular
PDF: S_121220_BPOPULAR_JPI1_PALMA_MALLORCA_PART_SIN.pdf


Dirección letrada: Carlos Fernández Guarch (ACUIB)
Banco: Banco Popular, S.A.
Producto: IRS
Perfil: Particular
PDF: S_121120_BPOPULAR_JPI17_PALMA_MALLORCA_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas