Iniciar Sesión

ACCIONES POPULAR: Desde ASUFIN recuperamos 34.670€ para un asociado

El Juzgado de Primera Instancia 5 de Albacete condena a Banco Santander a pagar una indemnización por daños y perjuicios como consecuencia de la falta de información

Desde ASUFIN interpusimos una demanda contra Banco Santander, como sucesor de Banco Popular, en defensa de los intereses de uno de nuestros asociados. En la referida demanda ejercitamos una acción de indemnización por daños y perjuicios derivada de la ocultación de la verdadera situación financiera de la entidad durante la compra de acciones del Banco Popular.

La entidad financiera, por su parte se opuso a la demanda alegando la falta de legitimación activa de ASUFIN y la falta de legitimación pasiva de Banco Santander. También afirma que la información publicada por el banco fue siempre completa, veraz y que informaba de los riesgos de invertir. Sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia de Albacete número 5 estima nuestra demanda y condena a Banco Santander a indemnizar en la cantidad de 34.670€ más los intereses legales devengados a nuestro asociado.

En primer lugar, este tribunal confirma la legitimación tanto del Banco Santander como de ASUFIN. En cuanto a la indemnización por daños y perjuicios derivada de ocultación de la verdadera situación financiera, establece que resulta evidente que la situación de crisis del Banco Popular era mucho más grave que la mostrada en la documentación de acceso al público en la que se basó el inversor, que es un inversor no profesional, para adquirir las acciones. 

Y dado que existe una relación entre la información prestada por la entidad y la decisión del demandante de adquirir las acciones, este juzgado establece que cumple con los requisitos artículo 124.2 LMV para estimar la indemnización ya que la información facilitada en los informes del año 2016, y probablemente de años anteriores, no reflejaban la imagen fiel de la entidad de financiera. 

Y es por todo ello, que el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Albacete estima nuestra demanda y condena a Banco Santander como sucesor de Banco Popular a indemnizar a nuestro asociado en la cantidad de 34.670,86 euros, más los intereses legales computados desde la fecha de suscripción de las acciones. Además, al abono de las costas causadas en este proceso.

Producto: Acciones Popular

Juzgado: Juzgado de Primera Instancia 5, Albacete

Dirección Letrada: Luis Felipe Gómez Ferrero

Fecha: 26.10.2021

Entidad: Banco Popular/ Banco Santander

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

2 comentarios

  1. Francisco Jesús López Palacios dice:

    Este abogado y Asufin llevan mi caso de las acciones del Popular. Mi pregunta es, cuándo me tocará a mí recuperar mi dinero?.

    1. Buenos días Francisco, a través de tu portal de socio puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas sobre tu proceso. También puedes escribirnos a info@asufin.com y contestaremos todas tus preguntas.
      Un saludo y que tengas un buen día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas