El agua es uno de los recursos más valiosos de nuestro planeta, y la agricultura mundial consume más del 60% del que tenemos disponible
La gestión del agua siempre un punto crucial para el progreso, desde hace ya varios años se está hablando de la escasez de este bien imprescindible para la vida. La digitalización del campo está siendo una gran ayuda para reducir su uso innecesario y realizar una gestión inteligente, ya que el agua consumida por la agricultura mundial supone más de un 60% de la disponible.
Tanto la agricultura como la ganadería producen un gran porcentaje de la contaminación mundial, por ellos centrarnos en intentar reducirlos puede ser muy beneficioso. Y la digitalización puede ser la solución.
Algunos ejemplos de esta digitalización son «el proyecto Innobobal» que consigue reducir a la mitad el consumo de agua de los viñedos. Que gracias a la utilización de sensores que gestionan el riego permite reducir extraordinariamente el consumo. Otro ejemplo es utilizar invernaderos automatizados. Esta técnica consigue reducir el consumo de agua de de 150 a 35 litros por kilogramo en las producciones de tomates.
Este es uno de los primeros pasos que ha tenido nuestro país para ser lo más respetuoso posible con el agua. Estas medidas no son suficientes pero sí vamos por el buen camino, para convertirnos en un país verde.

Las cenas y comidas de Navidad, por las nubes: los productos ‘estrella’ suben un 21%
Aves y pescados como la pularda o la merluza han incrementado su precio hasta un 38%, y el medio kilo de percebes duplica su ticket desde octubre

Ganamos a Carrefour una revolving, con intereses de mercado pero comercializada de forma opaca
Queda acreditaro por la jueza de primera instancia que la entidad, que en este caso son los servicios financieros de Carrefour, no explicó de forma adecuada las consecuencias de firmar un crédito revolving

Cuidado si te llega una carta «oficial» podría ser una estafa
La Policía Nacional alerta a la ciudadanía sobre una nueva estafa mediante cartas oficiales falsas que buscan intimidar y engañar.

